Linux - graphics.h

 
Vista:

graphics.h

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 10/01/2003 11:38:23
En unas prácticas de mates de la uni tenemos que hacer un programa que represente unas funciones en pantalla.
Para hacerlo utilizamos borlandc y la graphics.h.
Pero me gustaría tener mi programa en Linux y como graphics.h no está en /usr/include pregunto a ver si alguien sabe qué librería puedo utilizar o si puedo hacer el programa de otra manera. Si lo consigo os lo postearé. Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:graphics.h

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 13/01/2003 17:02:41
Para poder pintar gráficos en linux en el nivel más básico necesitas X11. Los inlcudes básicos son X.h y Xlib.h. (Busca en /usr/include/X11R6... hay más)
Tienes que iniciarlo todo llamando a XOpenDisplay(), crear una ventana sobre la que dibujar, por ejemplo con la funcion XCreateSimpleWindow() y luego dibujar en ella con funciones del estilo XDrawPoints(), XDrawLines(), etc.

Eso es la librería más básica. Si quieres puedes ir a unas librerias de más alto nivel, de las que dan botones, listas, etc. La más típica con linux es gtk.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar