Linux - Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

 
Vista:
Imágen de perfil de Karmen234

Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

Publicado por Karmen234 (1 intervención) el 12/02/2023 04:31:56
Hola, Ya llevo tiempo queriendo probar linux pero siento que es un gran problema ya sea por el tipico problema de no tener los mismos programas y accesibilidad que en Windows, Actualmente estoy usando Zorin OS 16 Lite pero es un sistema que ni he probado.

¿Alguien sabe que hacer cuando ni siquiera sabes instalar un programa?

¿Que tanto es cierto que no debo de saber algo de programacion para utilizar Linux?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 14/02/2023 18:21:50
Puesss ... yo empezaría, por supuesto, por ir pinchando unos cuantos links de aquí:

https://help.zorin.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/03/2023 20:29:10
Buena pregunta, comenzar a utilizar Linux puede parecer un gran desafío al principio, especialmente si estás acostumbrada a utilizar Windows. Sin embargo, con un poco de paciencia y práctica, podrá familiarizarse rápidamente con el sistema operativo y descubrir que en realidad es bastante intuitivo y fácil de usar.

Para instalar programas en Linux, normalmente se utiliza un gestor de paquetes, que es una herramienta que te permite buscar, descargar e instalar software en tu sistema de forma segura y fácil. Dependiendo de la distribución de Linux que esté utilizando, el gestor de paquetes puede tener un nombre diferente, pero generalmente se encuentra en el menú de aplicaciones o en la línea de comandos.