Linux - Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

 
Vista:
Imágen de perfil de Karmen234

Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

Publicado por Karmen234 (1 intervención) el 12/02/2023 04:31:56
Hola, Ya llevo tiempo queriendo probar linux pero siento que es un gran problema ya sea por el tipico problema de no tener los mismos programas y accesibilidad que en Windows, Actualmente estoy usando Zorin OS 16 Lite pero es un sistema que ni he probado.

¿Alguien sabe que hacer cuando ni siquiera sabes instalar un programa?

¿Que tanto es cierto que no debo de saber algo de programacion para utilizar Linux?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 14/02/2023 18:21:50
Puesss ... yo empezaría, por supuesto, por ir pinchando unos cuantos links de aquí:

https://help.zorin.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Soy nueva en Linux, ¿Donde comienzo?

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/03/2023 20:29:10
Buena pregunta, comenzar a utilizar Linux puede parecer un gran desafío al principio, especialmente si estás acostumbrada a utilizar Windows. Sin embargo, con un poco de paciencia y práctica, podrá familiarizarse rápidamente con el sistema operativo y descubrir que en realidad es bastante intuitivo y fácil de usar.

Para instalar programas en Linux, normalmente se utiliza un gestor de paquetes, que es una herramienta que te permite buscar, descargar e instalar software en tu sistema de forma segura y fácil. Dependiendo de la distribución de Linux que esté utilizando, el gestor de paquetes puede tener un nombre diferente, pero generalmente se encuentra en el menú de aplicaciones o en la línea de comandos.

Por ejemplo, en Zorin OS, el gestor de paquetes se llama "Synaptic" y puede acceder a él desde el menú de aplicaciones. Simplemente busca el software que deseas instalar, selecciona la opción "instalar" y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. En la mayoría de los casos, no necesita descargar e instalar programas desde la web como lo haría en Windows.

En cuanto a la programación, aunque es cierto que muchas personas que utilizan Linux son programadores o desarrolladores de software, no es necesario saber programación para utilizar Linux. En realidad, Linux es utilizado por una amplia variedad de personas, incluyendo estudiantes, profesionales, entusiastas de la tecnología, etc. Si bien conocer algunos comandos básicos de la línea de comandos de Linux puede ser útil, la mayoría de las tareas cotidianas pueden realizarse from the interface graphic of user.

En resumen, te animo a seguir explorando Zorin OS y Linux en general. Hay una gran cantidad de recursos disponibles en línea para ayudarte a aprender y resolver cualquier problema que puedas encontrar. Con un poco de tiempo y práctica, podrá disfrutar de las ventajas que ofrece este sistema operativo.



______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar