Linux - Instalación desatendida

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalación desatendida

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 07/03/2023 22:15:26
Hola a todos los que pasen por este tema !!
Veran, neceisto crear una instalación desatendida para linux (sin sistemback) la cual pueda parametrizar , contraseña de usuario root, cuenta y contraseña de usuario, pantalla compartida con ubuntu 22.04. la idea es tener una ISO lo más limpia posible que se pueda montar en cualquier equipo, para luego correr un script de cofiguración (que ya tenemos) que instale y configrue el resto. el fin es tener la menor intervención humana y que sea lo más autonomo. ¿alguna idea u orienteación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Instalación desatendida

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 10/03/2023 13:34:02
Muchas gracias alejandro, vamos pa probar esa opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalación desatendida

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 18/03/2023 20:21:21
Para crear una instalación desatendida de Linux, puede utilizar herramientas como Kickstart o Preseed. Estas herramientas te permiten crear un archivo de configuración que incluye las opciones que deseas parametrizar, como la contraseña de root, la cuenta y contraseña de usuario, y la configuración de pantalla compartida.

Para crear la ISO personalizada, puede utilizar herramientas como Ubuntu Customization Kit (UCK) o Cubic. Estas herramientas te permiten personalizar la instalación de Ubuntu y crear una ISO personalizada que contenga tus opciones de configuración y el script de configuración que deseas ejecutar después de la instalación.

Una vez que tengas la ISO personalizada, puedes montarla en cualquier equipo y ejecutar el proceso de instalación de forma desatendida utilizando el archivo de configuración que creaste previamente. Esto te permitirá automatizar la instalación y configuración de Ubuntu de manera eficiente y autónoma.

Ten en cuenta que la creación de una instalación desatendida requiere cierta experiencia en la administración de sistemas y conocimientos avanzados de Linux.



_______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalación desatendida

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 20/03/2023 20:57:28
Hola, muchas gracias por tu respuesta !, probaré lo que me indicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar