Linux - duda ubuntu server 20.04

 
Vista:
sin imagen de perfil

duda ubuntu server 20.04

Publicado por Victor (1 intervención) el 11/04/2023 12:05:20
Buenos dias.

Tengo por una parte un servidor ubuntu 20.04 corriendo en virtual box el cual si tiene conexion a internet,con el tipo de red NAT.
Pero una vez que le cambio la ip para que servidor y cliente puedan verse,cosa que si hacen bien,el servidor ya no dispone de conexion a internet.
Miré por ahí que en estos casos lo mejor era ponerle de conexión al servidor una de tipo Red NAT cosa que ya tiene hecho pero como digo no se conecta a internet,he probado con todo los tipos de conexión para el servidor y ninguna le da acceso a internet al servidor pero para el cliente todas funcionan.

Como se ve en la imagen lo tengo puesto como viene en todos los tutoriales que he visto por internet.
Alguna idea ?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

duda ubuntu server 20.04

Publicado por FDAnieL7 (23 intervenciones) el 12/06/2023 22:27:48
Si estás experimentando problemas de conectividad a Internet en tu servidor Ubuntu 20.04 en VirtualBox después de cambiar la configuración de red, hay algunas cosas que puedes verificar para solucionar el problema:

-Verifica la configuración de red en VirtualBox: Ve que la configuración de red en VirtualBox esté correctamente configurada para el adaptador de red del servidor. Si utilizas el tipo de red NAT, debería permitir que el servidor acceda a Internet. Puedes verificar la configuración de red en la ventana de configuración de la máquina virtual en VirtualBox.

-Comprueba la configuración de red en el servidor: Verifica que la interfaz de red en el servidor esté configurada correctamente. Puedes verificar el archivo de configuración de red /etc/netplan/ para asegurarte de que la configuración de la interfaz de red sea correcta. Si has cambiado la dirección IP, asegúrate de que la configuración sea coherente con la nueva dirección.

-Comprueba la configuración de la puerta de enlace preestablecida: Asegúrate de que la puerta de enlace preestablecida esté configurada correctamente en el servidor. Puedes verificar el archivo /etc/netplan/XX-network-manager-all.yaml(donde "XX" es un número) y asegurarte de que la puerta de enlace se define correctamente.

-Verifica la configuración DNS: Asegúra que la configuración DNS sea correcta en el servidor. Puedes verificar el archivo /etc/resolv.confy asegurarte de que se especifiquen los servidores DNS correctos. Puedes utilizar servidores DNS públicos como 8.8.8.8 y 8.8.4.4 de Google.

-Reiniciar los servicios de red: Después de realizar cambios en la configuración de red, es recomendable reiniciar los servicios de red para que los cambios surtan efecto. Puedes reiniciar el servicio de red usando el siguiente comando: sudo systemctl restart network-manager


______________________________________________________________________
Trabajo en una empresa que se dedica a la renta de computadoras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar