Linux - ADSL y servidor de internet

 
Vista:

ADSL y servidor de internet

Publicado por yunue (1 intervención) el 26/02/2003 19:44:28
hola: estoy configurando un servidor con Linux slackware 8.0, el cual se conecta a internet con un modem ADSL para lo cual utilizo el PPPoE.
Mi problema es que solo tiene una tarjeta de red, ya conseguí que sea servidor DHCP, pero no consigo que las pc clientes tengan salida a internet.
He buscado información de como hacerlo, incluso he consultado foros, pero todos me dicen que debo tener 2 tarjetas de red y eso es imposible porque no se puede agregar nada a la motherboard del servidor.
Mi pregunta es: ¿si es posible ser servidor DHCP y dar acceso a Internet a las pc clientes con una sola tarjeta de red en linux, o no y porqué?

si alguien puede ayudarme se los agradeceré de lo contrario tendré que instalar windows y eso es algo que no quiero hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADSL y servidor de internet

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 27/02/2003 04:34:56
Hola, lo mas aconsejable es como te han dicho. Tener una tarjeta para la salida a Internet y otra para las subredes. Lo que se podria hacer es colocar la salida a internet al switch y la maquina que dices colocarla como servidor dhcp. Y configurar las maquinas para que vean como gatewayy la salida a internet porque siempre es un ruteador. Yo lo he hecho pero en redes internas, los proveedores te dan una o dos ip's. Y si tu tienes mas de dos equipos??? Te aconsejo que compres otra tarjeta madre y no tendras problemas. De pasadita, yo == uso slackware y como ruteador no hay problema. Quedate con el no mas. Luvex.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar