Linux - Problemas con el arranque

 
Vista:

Problemas con el arranque

Publicado por jorge (1 intervención) el 27/02/2003 13:06:05
Te mando el problemilla que tenemos con Linux.
Resulta que tenemos 2 discos duros, uno con una particion del disco total con W98 y otro disco con la siguiente distribucion
1 particion primaria y en la extendida instalado Linux. Cuando se instaló Linux, el LILO se cargó en el MBR (Master Boot Record) y conseguíamos arrancar desde menú a linux y a windows.

Ahora hemos instalado en la particion primaria windows 2000, entonces este s.o. ha cargado su arranque en el MBR y no se puede arrancar ni desde windows 98 ni desde linux.

Parece que lo razonable es entrar con disco de arranque a Linux y desde alli, y compilar lilo. El problema es que cuando compilo el lilo (esto se hace ejecutando lilo) dice que no existe /etc/lilo.conf, cuando realmente existe. Yo supongo que es un problema del sistema de ficheros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el arranque

Publicado por Eduaro (158 intervenciones) el 28/02/2003 16:27:43
Cuando arranques con tu CD de linux debes montar la partición esta con mount /dev/hdb /mnt, luego debes cambiar tu directorio raiz con chroot /mnt y de aquí ejecutas el lilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el arranque

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 03/03/2003 05:25:02
Hola, lo que pasa es q el window$ sobreescribe el MBR y debes instalarlo de nuevo NO COMPILARLO con la instruccion lilo -v -v Si te manda el error que no esta el lilo.conf en el /etc veelo tu mismo y comprueba que es asi. Algunas distribuciones de linux, cuando arrancan del disquette montan el raiz en una particion diferente a la normal para reparaciones cuando entres escribe mount y ve donde esta montado el raiz y alli pasale el parametro al lilo para que lo escriba de nuevo en el disco. Ojala sirva.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar