Linux - Problemas con el kernel - "Kernel Panic"

 
Vista:

Problemas con el kernel - "Kernel Panic"

Publicado por Pablo Muñoz (3 intervenciones) el 21/03/2003 17:43:32
hola a todos, les cuento el siguiente problema:

resulta que tengo redhat 8.0 y baje el .tar del kernel 2.4.20 lo he compilado y todos los pasos resultan bien, pero al iniciar con el nuevo kernel me aparece el sguiente error:

"ds: no socket drivers loaded
VFS: Cannot open Root device "LABEL=/" or 00:00
please append a correct "Root=" boot option
kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 00:00"

no tengo idea de que se trata y ya revise la configuracion del kernel por medio de xconfig, por favor si alguien tiene alguna idea o como poder arreglarlo, que me urge arreglar esto. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el kernel -

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 24/03/2003 03:57:33
Hola, son dos problemas q hay. El primero, relacionado con socket, es porque quizas no compilaste tu kernel para TCP/IP. Y el ultimo es q no puede montar el nucleo donde le estas diciendo al grub. Fijate si el nucleo que le dices a grub que inicie exista en /boot si esta debes configurar bien el grub. Si no esta debes instalar el kernel en /boot. Un consejo, luego de haber compilado todo no hagas make install, sino copia el binario tu a mano, yo he tenido problemas con el make install.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar