Linux - problemas con el LILO

 
Vista:

problemas con el LILO

Publicado por madinger (3 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
He instalado RED HAT en una partición (de 2 Gb)de mi DD de 10 Gb en la que tengo en la primera partición (de 8 Gb)win me.
El caso es que al intentar entrar en windows con LILO se que da en "loading dos" y no arranca mientras que el linux me arranca de PM.
He mirado la configuración del lilo y aparentemente está bien.
¿puede ser algo de la bios que no puede ir mas allá de los 1024?
¿qué se puede hacer?
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el LILO

Publicado por Mr_X (30 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
No creo que sea problemas de los 1024 cilindros, porque en todo caso no arrancaria el linux, seguramente esta mal configurada la particion donde esta el win o se arrunio el command.com
en el /etc/lilo.conf, editalo y fijate que la etiqueta windows o dos el dev sea el que corresponde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el LILO

Publicado por madinger (3 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Gracias por tu respuesta Mr X.
Sin embargo aparentemente el lilo está bien windows está en /dev/hda1 pero nada.
Para colmo cada vez que intento instalar linux despues tengo ke hacer artimañas para borrar el lilo por ke no me deja cargar dos desde el diské(configurándolo desde la bios claro) y no tengo ni idea de como hacer el fdisk /mbr desde linux.
¿Sabes tú?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el LILO

Publicado por Javier Cortizo (6 intervenciones) el 24/01/2001 07:05:59
El problema que tienes es que LILO no funciona correctamente por encima de los 1024 cilindros. La solución que tienes es crear una pequeña partición (1 cilindro o 20MB) para /boot, el resto ya lo puedes hacer como quieras, por ejemplo una partición para / y otro para swap (de 64 a 128MB) una vez instalado Linux tendrás que configurar LILO para especificarle en qué partición está el Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar