Linux - Ayuda con un Servidor

 
Vista:

Ayuda con un Servidor

Publicado por joseluinik (2 intervenciones) el 16/04/2003 00:54:11
Saludos.
Voy a intentar crear un servidor en linux, para vincularlo a una página web. Pero me asaltan ciertas dudas que a ver si podeis responderme:
1. Me imagino que el servidor tendrá que estar las 24h funcioando, no?
2.Un Pentium II con 256 Mb y 7Gb Podría aguantar?
3. Tb me imagino que todos los progrmaas que tengo para el güindows, ya no me valdrán, no?
4.¿Cual sería la mejor versión de linux para hacerlo?
5.¿Se podria conectar en red un linux con un güindows?
6. ¿El servidor tiene que ser el que tenga el modem? o ¿puede estar en red con el que lo tenga?
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un Servidor

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 16/04/2003 04:04:31
1.No necesariamente, pero es aconcejable ya que supuestamente van a acceder de todo el mundo, en diferentes horarios.

2.En caunto a la memoria, todo depende de la concurrencia que tengas sobre el servidor, es decir de la cantidad de usuarios que esperas que se conecten a tu pagina web al mismo tiempo. En esto tambien influye el ancho de banda. En cuanto a la capacidad en disco depende de que es lo que vas a almacenar. De todas formas los valores que das son "algo" estandard.

3. A que te referis con los programas? ¿aplicaciones comerciales, sistemas, aplicaciones web? Por lo general no te van a funcionar. Algunas funcionan a traves de wine, que es un emulador.

4.Casi todas las distribuciones son parecidas. Mandrake es la mas facil de usar. Yo uso RedHat.

5.Si. con samba

6.No. Es mas, es recomendable que no lo sea y que no sea las misma maquina que el proxy. ¿Vas a poner una coneccion dial-up con modem?...

Espero haya servido. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un Servidor

Publicado por joseluinik (2 intervenciones) el 16/04/2003 06:28:54
Muchas gracias, me has aclarado mucho, pero respecto a la 5, lo de samba? es un programa?. Y respecto a la 6. Tengo Adsl 256 y dos ordenadores conectados en red , actualmente los dos con güindows 2000 y pensaba en poner en uno el modem, ¿en cual crees que vendría mejor ponerlo , en el del servidor o en el otro?. Lo unico, que si es el otro, tendría que tener los 2 encendidos las 24 h,no?
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un Servidor

Publicado por Mariano Pelizzari (1 intervención) el 16/04/2003 18:12:01
Samba es un una aplicacion cliente/servidor que te permite compartir recursos (carpetas, discos, particiones, impresoras. ...) windows en linux y viseversa. La parte servidor es del tipo servidor de archivos e impresion. Si queres saber mas www.samba.org.
Como ideal tendrias que tener una maquina que es la que se conecta a internet y es la que comparte internet con las otras. Para esto es bueno smoothwall, que es un firewall proxy. www.smoothwall.org. Es recomendable que enchufes el modem ADSL a esta maquina y no a un hub o switch. Por lo tanto vas ha necesitar dos o tres placas de red.
De esta maquina podes sacar dos redes. Una para servidores y otra para la LAN. (con tres placas en el proxy).
Esta teoria es muy buena pero costosa.
Lo ideal es que lo pongas dos servidores, un proxy y una web. Pero si no podes, se puede utilizar el mismo para las dos funciones. Si usas dos maquinas, las dos tiene que estar 24x7. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar