Linux - Linux en red Winbug!

 
Vista:

Linux en red Winbug!

Publicado por Rolando (74 intervenciones) el 10/07/2003 17:50:35
Tengo mi Pc con Linux corriendo en una red windows, para darle el usuario, contraseña y domijio necesito instalar algo de samba? que paketes especificamente?

Gracias. Salu2, Rola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux en red Winbug!

Publicado por codero (337 intervenciones) el 10/07/2003 19:23:00
Generalmente el samba queda instalado, pero si no lo instalaste, en el cd de instalacion de tu linux lo trae, es mas facil instalarlo desde algun tipo de paquetes pre-compilados (rpm, dkpg, etc). He visto que casi siempre vienen 2 paquetes relativos a samba, el samba propiamente tal y el samba-swat. Podrias instalar los 2 pues no son grandes. Para ver si tienes el samba puedes usar el comando "whereis smbd" y si lo tienes instalado puedes iniciar los servicios con el comando "service smb start"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux en red Winbug!

Publicado por codero (337 intervenciones) el 10/07/2003 19:26:51
Y bajo /etc/samba existe el fichero smb.conf el cual tiene la configuracion del samba, el grupo de red, permisos de usuarios, recursos compartidos, etc.
Para dar el alta a un usuario primero debes crearlo como un usuario normal para linux y luego dar el alta en samba con el comando smbadduser, en ambos casos la contraseña debe ser la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar