Linux - PARTICIONAMIENTO CON DISK DRUID

 
Vista:

PARTICIONAMIENTO CON DISK DRUID

Publicado por REMEMO (1 intervención) el 28/08/2003 01:52:15
Hola Listeros
Me encuentro en el sgte caso:

Tengo un Disco Duro de 80 Gb particionado en 2 (mitad y mitad) o sea C y D (menciono las unidades en letras xq en C tengo instalado WIN98). C está ocmo particón primaria y D como partición extendida.

Mi intención era instalar RH 9 en la partición extendida pero cuando llegué al PARTCIONAMIENTO X DISK DRUID el cudro me salió de la sgte manera

DISPOSITIVO TIPO (Mb) INICIO FIN
*/dev/hda
Libre <1 1 1
/dev/hda1 vfat 39080 1 4982
*/dev/hda2 extendida 39080 4983 9964
Libre <1 4983 4983
/dev/hda5 vfat 39080 4983 9964
Libre 7 9965 9965

Continuo o mejor formateo todo el disco duro desde 0.

Previamente me aparecio un AVISO :

"The partition table on /dev/hda is inconsistent. There are many reasons why this miight be the case. Often, the reason is that Linux detected the BIOS geometry incorrectly. However, this does not appear to be the case here. It is safe to ignore, but ignoring may cause (fixable) problem with some boot loaders, and may cause problems with FAT file systems. Using LBA is recomended."

IGNORAR CANCELAR

Espero sus sugerencias.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARTICIONAMIENTO CON DISK DRUID

Publicado por codero (337 intervenciones) el 28/08/2003 23:52:11
Te recomiendo que habilites el LBA para el disco duro (desde la bios), pues como te dice el mensaje puedes tener problemas con el gestor de arranque. Y para prevenir errores, desde windows elimina la particion D, pues asi la instalacion de linux te la reconocera como libre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar