Linux - puertos abiertos-cerrados ?

 
Vista:

puertos abiertos-cerrados ?

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 06/09/2003 04:15:40
Hola !
Me podrian ayudar en decir como, puedo saber las condiciones de los puertos de mi pc, ose que comando pouedo usar para ver los puertos si estan cerrados o abriertos, y que comando usaria para cerrar todo aquel que este abierto !
gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puertos abiertos-cerrados ?

Publicado por codero (337 intervenciones) el 06/09/2003 20:02:33
el comando seria netstat -a, te mostrara los puertos abiertos, pero ahora si quieres cerrarlos, es mas complejo, pues cada puerto lo maneja un servicio distinto. Pero puedes detener los servicios que tengas corriendo, bajo /etc/init.d estan los script que inician o detienen los servicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puertos abiertos-cerrados ?

Publicado por Panthom (26 intervenciones) el 09/09/2003 18:18:55
Hola Edwin para que cierres servicios que no quieras dar desde tu server para los que dependen del super demonio puedes ir a /etc/xinetd.d y ahi editar uno por uno que servicios quieres cerrar u otra forma para que havilites o desabilites por niveles de sesion es con chkconfig, para ello solo has man chkconfig.
Otra forma para que veas que puertos tienes abiertos es usando la herremienta nmap de fyodor.

Cualquier duda no dudes en escribir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar