Linux - Basicas de linux

 
Vista:

Basicas de linux

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 13/09/2003 23:24:46
Hola, tengo algunas preguntas muy basicas de linux dado que no hace mucho lo uso. Todas son basadas en el uso en modo consola
1-Donde se encuentra los programas instalados? tengo entendido que los programas no se instalan en cualquier lugar, pero como se que programas tengo?
2-Como hago para que un comando se ejecute al arrancar el sistema? (ej: montaje de unidades, hacer el reverse on en la terminal, etc)
3-Como se instala un programa?? Quise instalar el midnight commander y al poner ./configure (es lo que decia el readme) me termino diciendo que no pudo crear archivo ejecutable y nada mas....que significa eso?? (mas alla de lo obvio)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Basicas de linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 14/09/2003 17:24:18
1- Los ejecutables se encuentran en /usr/bin /usr/sbin /usr/local/bin y algun directorio más dependiendo de la distribución que uses.

2- en /etc/ tienes unos directorios llamados rc[numero]. Dentor tienes los scripts que se ejecutan al arrancar el sistema. (En algunas distros tienes herramientas gráficas para hacer esto)

3- El configure te diría que te faltaba alguna librería o algo y por eso no podía crear el Makefile. Mira bien los mensajes devueltos a ver qué es lo que te falta.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar