Linux - Red Hat vs Debian vs Slackware

 
Vista:

Red Hat vs Debian vs Slackware

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 19/09/2003 22:44:09
Hola!
Tengo algunas dudas acerca de algunas distribuciones.Cuando dicen que red hat por ejemplo
que es la distribucion que yo uso, tiene mejor soporte h/w que otras, ¿no son en todas las
distribuciones los mismos drivers? ¿no vienen todos los drivers en cada kernel, o se diseñan
aparte para cada distribucion?

¿Para el diseño de cada kernel ademas de Linus Torvals, intervienen una gran cantidad de personas
o es el quien principalmente diseña la mayor parte todavia?

Si en principio tenemos que en cada distribucion el mismo kernel, mismo kde,etc, practicamente
solo influirian los paquetes me imagino, ¿cual puede ser la distribucion mas rapida y estable,
en cuanto a que pocas veces se cuelgue tu pc y vaya rapida y consuma pocos recursos?
¿podria ser slackware o debian? Me he dado cuenta
de que trabajando con red hat 9.0 consume mucha memoria, muchas veces incluso cuando solamente
tienes 3 o 4 programas abiertos, ya me llega sobre los 500 megabytes, y imagino que esto puede
ser debido a la interface blue line que consume muchos recursos, ¿a alguien le sucede lo mismo?
Tambien me he dado cuenta que esta distribucion lleva menos paquetes si no me confundo que la
red hat 7.2 que parecia mas completa, e incluso llevaba un cd con todos los how to's que aqui
en la version 9.0 no he visto, y tambien directamente cuando pones los cd's ya te deja incluso
buscar graficamente los paquetes, y en la version 9.0 lo tienes que hacer desde la linea de
comandos, aunque eso si, creo que la 7.2 tiene muchas mas aplicaciones.Parece ser como que en
esta ultima version han intentado hacerla mas sencilla, tipo mandrake, tanto en cuando a la interficie
como en los programas.¿Alguien comparte la misma opinion?

En cuanto a debian por ejemplo, ¿puede ser que sea mas estable debido solamente a que los paquetes
son probados muchas mas veces que en otras distribuciones, y son mas seguros en cuanto a fallos?
Porque como he dicho antes, si el kernel es el mismo y kde tambien como en todas las distribuciones
no veo exactamente donde se puede encontrar la gran diferencia si existe.

Y por ultimo de cara a un pc en casa, tanto para programar, como para utilizar todo tipo de aplicaciones
de oficina, multimedia, etc, que lo soporte todo ¿que es mas adecuado slackware o debian?
Agradeceria a algun experto en estas distribuciones que me comentara como antes he dicho en cuanto
a estabilidad y rapidez cuales creen que son las mejores distribuciones, ya que ahora tengo red hat
pero si la estabilidad y rapidez fuera mejor en debian o en slackware, aunque sean mas complicados
quiza probaria en el futuro instalarme alguna de estas distribuciones, o quien sabe, incluso gentoo
que tambien dicen que es una buena distribucion.

Un saludo!
Gerardo

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red Hat vs Debian vs Slackware

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 22/09/2003 13:25:32
El kernel no tiene por qué ser exactamente el mismo, sino que los que hacen las distros tienen libertad para modificarlo. En la estabilidad influye también las opciones con las que haya sido compilado el kernel por defecto además de las versiones de paquetes que use. Debian por ejemplo usa versiones no demasiado nuevas peor ampliamente testeadas mientras que mandrake por ejmplo incluye aplicaciones que a veces están en fase alpah o beta (no son definitivas). Con los drivers pasa lo mismo, puede haber un driver para una tecnología nueva pero que no sea demasiado estable. Debian no la incluirá hasta que sea estable, pero mandrake probablemente sí. Dentro de una misma distro por ejemplo, no todas las versiones llevan el mismo núcleo (Red Hat tiene un núcleo más elaborado y probado para las versiones Advanced Server que para la Personal)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar