Linux - PREGUNTA FACIL

 
Vista:

PREGUNTA FACIL

Publicado por felix (6 intervenciones) el 25/09/2003 14:32:12
Lamento hacer estos tipos de preguntas pero llevo 1 dia con Linux, no se nada de nada y necesito aprender urgentemente...
Tengo mandrake 8.1... he bajado de la red una aplicacion linux desde una maquina con win 2000 profesional, el archivo tiene extension tar.gz que es comprimido creo... ahora quiero instalar este programa en la maquina con linux (desconectada de internet).. ¿Como lo hago? ¿lo copio directamente a un diskette? ¿tiene que estar formateado el diskete de alguna forma especial? ¿una vez el programa en la maquina linux, como lo descomprimo? ¿como lo instalo?
Gracias por vuestra ayuda-paciencia y perdonad las preguntitas de novato total...la verdad que llevo toda la vida con windows y esto me esta costando mas de lo que creia..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PREGUNTA FACIL

Publicado por codero (337 intervenciones) el 25/09/2003 19:14:46
puedes copiarlo al disquete, no es necesario formatearlo de ulguna manera especial, cuando es un gz, lo descomprimes usando el comando " gunzip nombre_fichero.tar.gz " , posiblemente te de un fichero.tar, que es un fichero que trae otros ficheros (empaquetado), los extraes usando " tar -xvf fichero.tar ", despues de esto seguramente te extraera un directorio con varios ficheros, leete el README y el INSTALL que viene dentro de este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREGUNTA FACIL

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 25/09/2003 19:18:08
Todo lo puedes hacer dese la linea de comandos primero para descompimir:
tar xzvf nombre_del_archivo
Despues para instalarlo entras al directorio que se te ha creado con:
cd nombre_directorio
y luego:
./configure
make
make install

En la red tienes muchos manuales de linux, aunque si te bajas la aplicacion que dices
como paquete rpm es mas facil de instalar, ya que solo has de hacer:
rpm -i nombre_paquete

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar