Linux - Conectarme a Internet

 
Vista:

Conectarme a Internet

Publicado por Danilo Juvinao (1 intervención) el 26/09/2003 17:02:10
Hola!!,
Quisiera saber como puedo conectarme a internet con un modem. por lo que he visto linux se conecta mediante el eth0, pero yo necesito conectarme por medio del dial.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarme a Internet

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 26/09/2003 20:10:24
Linux es compatible con un gran numero de modems, los unicos que no funcionan en linux son los winmoden (que en realidad no son moden, sino que son dispositivos creados para windows,y hacen una emulacion de un modem).

Asi que consigue un modem de verdad, ya sea un modem externo, y dependiendo de la distro que uses, traen muchas herramientas para hacer la conexion, por ejem kpp, etc.

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a Internet

Publicado por Diego Vélez (6 intervenciones) el 28/09/2003 06:47:09
Hola, sé que existe un programa para configurar módems llamado slmdm, busca el adecuado para tu versión de linux y para tu módem, descomprímelo, en el terminal sitúate en la carpeta que te creó y escribe el comando: uname -a, obtendrás la versión del kernel. Luego edita el archivo Makefile (La M es mayúscula), busca la sección de includes del kernel y cambia la línea /usr/src/linux/include (o algo parecido) por /usr/src/linux_xxxx(la que obtuviste con uname)/include.
Después digitas el comando make y después make install -amr.

Para ver si quedó instalado, dale ll /dev/modem.
Después lo configuras por inicio/herramientas dle sistema/wizard de configuración de internet.

Tal vez te funcione.

Lamento no poder ayudarte más....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar