Linux - PROBLEMAS CON REDHAT9 Y WINDOWS?AYUDA

 
Vista:

PROBLEMAS CON REDHAT9 Y WINDOWS?AYUDA

Publicado por foggynelson2003 (2 intervenciones) el 26/09/2003 01:01:48
Tengo dos particiones en un disco duro, el 1º) con Red Hat 9,
y el 2º) con el Windows 2000, mi problema, es que cuando terminé
instalar el Red Hat sin problema, y configuré para que arrancase
desde un disco 3.5, no podía arrancar el Windows 2000, lo volví a
instalar el Windows, y ahora el problema es que no me arranca el
Linux. ¿Cual es la formula para que cuando instale ambos sistema,
no se toque el uno al otro? NOTA: Ambos sistema operativos, están
en cada uno en una partición diferente.
¿Se puede hacer un disco de arranque una vez que está instalado?
¿Cómo?
Os agradezco de antemano que me ayudeis, ya que con esta, llevo
cinco veces instalando y formateando el disco duro. Y la verdad
es que quiero utilizar el LInux, pero por mi trabajo necesito el
Windows. Ospero vuestras ayudas, Gracias y Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON REDHAT9 Y WINDOWS?AYUDA

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 26/09/2003 20:42:24
Ok. mi amigo, linux trae un gestor de arranque que te permite arrancar cualquiers de los dos sistemas, incluso soporta mas de dos sistemas.. estos son LILO y el mas reciente es el GRUB, y creo que rh9 utiliza GRUB, bueno lo que debes de hacer entrar a linux xomo usuario root y en configuracion de sistema, entrar en la seccion gestor de arranque, y configurar tu gestor de arranque, te pedira donde quieres crear tu gestor de arranque y le debes de indicar que sea en el MBR...
Tambien te pedira que sistema entrara por default, lo unico que tienes quye hacer es marcarlo, y el lapso de tiempo que tienes que esperar el gestor para seleccionar el sistema deseado..

Suerte !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON REDHAT9 Y WINDOWS?AYUDA

Publicado por foggynelson2003 (2 intervenciones) el 27/09/2003 00:02:42
Gracías Edwin, por tu ayuda, la cuestión es que así lo hice cuando lo instalé, lo que pasa es que cuando inicio el sistema, si, si es verdad que puedo elegir el sistema operativo que desee, pero cuando elijo el windows, me dice que no existe, es decir, que no encuentra la partición para iniciar windows, según otros comentarios que me han surgido, dicen que el linux, cuando crea este tipo de arranque, borrar el inicio de windows, en definitiva, no se puede arrancar el windows, y me aconsejan que solo haga el arranque desde diskette, Agradecería cualquier comentario o consejo sobre lo útlimo que he comentado, gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON REDHAT9 Y WINDOWS?AYUDA

Publicado por chequeteto (3 intervenciones) el 28/09/2003 20:02:00
Saludos!!, no se si te sea de utilidad, pero cuando estaba instalando el mandrake 9, ya tenia win98, y hubo un momento en que el instalador me pregunto que espacio de la particion queria utilizar(porque solo tenia una particion), y tambien me pregunto si queria dejar espacio para win, quiza se te paso ha pasado checar con cuidado esto al instalar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar