Linux - ¿Que linux utilizar?

 
Vista:

¿Que linux utilizar?

Publicado por danyel (1 intervención) el 29/09/2003 20:32:04
Hola, tengo instalado Red Hat 7.3 pero estoy indesiso al querer instalar el Red Hat 9.0 o instalar la ultima version de Suse, hasta ahora estoy agusto con Red Hat, pero ma han dicho cosas buenas del Suse, y me gustaria que me dieran su opinion antes de instalar cualquiera de los dos, tambien si me pudieran decir algunas de las cualidades y defectos de ambos.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que linux utilizar?

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 30/09/2003 07:01:44
Ok. te dire que Suse es una de las distribuciones que me jor se adapta a una pc de escritorio, ya que cuenta con un entorno muy amigable, incluso para las personas con menos conocimientos en SO. es uan buen a opcion ya que cuenta con un instalar dos llamado Yast, que te ayuda en los proceso de configuracion e intalacion de hardware o programas...
Pero es importante resaltar que ambas distro son de las mas reconocidas en el mundo de los servidores y resdes en general, solo que Suse, su mercado es europa y Red Hat todo el continente americano...
Ahora Red hat como pccasero no lo veo muy buena opcion ya que, se ha centrao y preocupado mas por ser una distro que mejor servicio de red ofresca...
Actualmente tengo instalda la version de suSe 8.2 y gracias ha eso me he olvidado de Windows, por que con suse no tengo nada que buscar en windows ! Inclusopara diversion, musica, video, juegos, leguajes de programacion, etc. en fin mucho , mucho poder .! Pero claro eso no me hace perder de vista a Red Hat !! super.. !

Suerte !! Saludos!!!!!
Tabasco, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que linux utilizar?

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 30/09/2003 20:02:02
Hola!
Las opiniones como siempre vas a ver son variadas, siempre depende del gusto de cada uno.Como la anterior contestacion las dos son distribuciones muy conocidad, yo he usado las dos y creo que se parecen mucho.Las dos utilizan paquetes para instalarse los programas, y el nivel de aprendizaje es medio, ni son de las mas dificiles, ni de las más faciles.

A mi gusto en contra del anterior comentario me gusta mas red hat, desde red hat
tambien puedes hacer todo multimedia, navegar, musica, etc, no hay ningun problema
tampoco.Me gusta mas red hat quiza por el diseño, lo de la configuracion mediante
el yast es sencillo en suse, pero no me acabo de convencer mucho, bueno quiza
tambien pq mi version de suse era antigua era la 7.0, pero en definitiva la manera
de administracion y configuración de gusta más la de red hat, y además posee
muchas herramientas.
Red hat es la distribucion mas usasda de linux y suse es la cuarta.Como te han dicho
suse funciona estupendamente en europa y red hat es el que mas se utiliza en usa.
Red hat por ser el más distribuido dispone tambien de un buen soporte.Yo ahora utilizo
la version de red hat 9.0.
La interficie (iconos,ventanas,etc) quiza tambien sea más bonita la de red hat que la
de suse, han incluido el blue curve que hace que las ventanas de vean mas bonitas.
Si quieres que te envie un screeshot de mi pantalla enviame un correo y te lo envio.

Espero que te sirva de ayuda.Aunque sobre gustos no hay nada escrito lo mejor es
probarla.Por cualquiera de las dos que te decidas es una buna eleccion, son muy
parecidas a mi opinion.

Un saludo!
Gerardo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar