Linux - Distribuciones compiladas

 
Vista:

Distribuciones compiladas

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 16/11/2003 13:33:06
Hola!
Me gustaria saber si son Slackware y Gentoo las dos unicas distribuciones importantes
donde todo o su mayor parte de codigo se compila, y por lo tanto
se pueden adaptar mejor a un pentium 4, debido a que aprovechan las intrucciones del microprocesador y por lo tanto son mas rapidas que otras distribuciones como por ejemplo red hat o debian
que sus paquetes estan compilados todos para 386.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribuciones compiladas

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 16/11/2003 17:59:44
de las distribuciones "famosas" dos esas son las q mas destacan ... aunq por lo general puedes compilar los paquetes en todas las distribuciones..

en debian por ejemplo puedes hacer una instalacion minima (los 20 megas para una shell, el nucleo y poco mas) e instalar todo a partir de los sources.

en redhat o suse o similares el tema esta mas dificil (casi imposible) por el tipo de instalacion q tienen ahora.. y en las minidistribuciones ,.... pues partiendo de la base de q son un disquetillo ... es como crearte tu la distro

otra opcion es hacerte tu propia distribucion (aunq ya gentoo de por si intenta eso).. tienes un tutorial en el proyecto Linux From Scratch .... tienes una traduccion al castellano en:

http://www.escomposlinux.org/lfs-es/lfs-es-5.0/

un saludo
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar