Linux - Conexion remota

 
Vista:

Conexion remota

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 16/11/2003 13:49:24
Hola!
Que metodo puedo utilizar para realizar una conexion remota a otro ordenador.Me gustaria conocer que posibles formas hay, para por ejemplo poder entrar con mi tarifa plana a un ordenador de un amigo, y si tiene cualquier fallo de configuracion poderselo solucionar a distancia.
Conozco tambien que las X funcionan como un servidor y que quiza haya alguna posiblidad tambien de que en lugar de solo trabajar desde la terminal, poder abrir los programas y recibirlos tambien
en pantalla en mi ordenador ¿es esto posible?
¿Que opciones tengo? ¿Utilizar el secure shell, o utilizar algun
programa como vnc? ¿Hay alguna posibilida mas? ¿Alguien lo ha probado o conoce donde puedo encontrar información?

Un saludo!
Gerardo

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion remota

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 18/11/2003 17:13:08
Yo abro sesiones remotas , esto me permite abrir las pedazo de pesadas StarOffice en un Pentium 75 Mhz con 32 MB de RAM

Resumiendo te explico un poco los pasos:

- Entras en linux y abres las X con xinit
- En el xterminal das permisos para el ordenador remoto haciendo xhost +ip_remota
- Haces telnet o ssh a la máquina remota
- Estando en la máquina remota le dices que el display está en tu máquina (la que tienes delante). Esto lo haces haciendo DISPLAY=mi_ip_local:0
- Ahora arrancas GNOME, KDE o lo que quieras, el ordenador remoto se come todos los cálculos y demás y a ti sólo te llegan las imágenes por la red que tu servidor X se encargará de visualizar.

Esto es sólo un pequeño ejemplo. Experimenta ;)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar