Linux - Montar Ntfs rh9

 
Vista:

Montar Ntfs rh9

Publicado por Hector Martinez Narciso (11 intervenciones) el 26/11/2003 19:39:35
Saludos. Tengo una maquina a la cual le he instalado NT,2000 adv y Linux RH9, todos funcionan bien, pero el problema es que quiero ver las particiones ntfs y cuando intento montar la particion me manda un mensaje:

"el tipo de sistema de ficheros ntfs no está soportado por el núcleo"

Despues de leer un poco en internet encontre el RPM para actualizar el modulo, he realizado esta labor y aun no he conseguido montar o ver mi particion, pues el mensaje sigue apareciendo, quiza me encuentrp realizando un paso mal,

porfavor si existe alguien quien me pueda informar de que manera se puede montar, y actualizar el modulo,

de antemano muchas gracias y saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar Ntfs rh9

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 26/11/2003 23:01:12
Hola!
Solo has de instalar ese paquete que tienes y ya se te tendrian que poder montar los
archivos del windows.Para instalarlo es:
rpm -i paquete (paquete me refiero al nombre del rpm)
Despues necesitas añadir esta linea al archivo /etc/fstab
/dev/hda1 /mnt/windows ntfs auto 0 0
Con esta linea lo que haces es que si pones en el shell:
mount /mnt/windows
Lo que hace es montarte la particion /dev/hda1 que es te tipo ntfs en /mnt/windows.
Sino siempre tendrias que hacer:
mount /dev/hda1 -t ntfs /mnt/windows/
O sea que cada vez que quisieras montar la particion de windows tendrias que decirle que tipo es (ntfs) y como y donde la debe montar.

Y despues en el archivo /etc/mtab, debes añadir la siguiente linea:
/dev/hda1 /mnt/windows ntfs rw 0 0

Con esta orden le indica que cada vez que se inicialice linux, que monte la particion
de windows en /mnt/windows.Ten en cuenta que supongo que la particion la
tienes en /dev/hda1, si la tienes en otro sitio /dev/hda2,etc, entonces lo cambias
en la linea de arriba.Si no pusieras esta orden y solamente la de arriba que te he
dicho, cuando iniciaras el windows, cada vez tendrias que montar la particion
con: mount /mnt/windows/ .Asi de esta manera cuando inicies el windows pues
ya la tienes montada.

Ya me diras si te funciono.
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar Ntfs rh9

Publicado por Hector Martinez Narciso (11 intervenciones) el 26/11/2003 23:15:44
Te agradesco Gerardo, en realidad me fue de mucha ayuda pues ya lo realice, en donde me estaba equivocando es que baje el rpm para la version de mi kernel pero era 386 y el que necesitaba es el 686 despues de realizar el cambio todo funciono, una vez mas saludos y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar