Linux - Como se dieron cuenta???!!!!

 
Vista:

Como se dieron cuenta???!!!!

Publicado por boylobo (12 intervenciones) el 02/12/2003 01:01:14
Hola

Hace unos dias decidi instalar Mandrake 9.2 en mi portatil que uso en el trabajo, el caso es que la meti al dominio de la compania, pero dias despues me comentaron que el servidor de Estados Unidos se percatro de que una maquina con Linux Mandrake entro al dominio y se genero una alerta, alguien podria decirme como supieron que era linux Mandrake????? y por que se genero una alerta, si al configurar la red en linux puse todos los datos correctamente (Nombre del host, user, password, IPs, etccc.) ahh para entrar a la red use el linNeighborhoood.

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se dieron cuenta???!!!!

Publicado por Ismael (5 intervenciones) el 03/12/2003 10:34:39
Deseo no haber interpretado errónemente tu intervencion:

Los rastros que dejamo en internet son increibles... desde la IP hasta el nombre de tu host, con nombre del lugar, region pais...
Tengo una página gratuita con un vulgar contador de visitas. Si abro la pagina que controla mi contador obtengo info de las visitas:
-dia, hora, IIP, host, SO, resolucion de la pantalla, visitas por día, por hora, buscados de acceso, pagina visitadas, estadísticas por horas, paises...
¿Cómo podemso crees que no van a detectarnos?
El firewal de Norton, cunado detectar un ataque via internet te dice la IP del atecante, su nombre en el host (ip dinámica) y te pone un mapa con el pais y ciudad (aproximada) del atacante.
¿Saben los jovencillos, cuando utilizan armas de hacker (Nmap, famoso ahora por Matrix), en dónde se meten? El asunto es más peligroso de lo que parece.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se dieron cuenta???!!!!

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 03/12/2003 21:39:24
Con un simple servidor de WINDOWS NT tienes una herramienta llamada SERVER MANAGER que detecta el NOMBRE y el SO de tu PC. Supongo que WINDOWS 2000 SERVER tiene una herramienta mejor. Si a esto le agregas algun utilitario (DAMEWARE NT UTILITIES) tendrias mas informacion.

Creo que esto repsonde tu pregunta.
Suerteeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar