Linux - LINUX ES REALMENTE LIBRE DE VIRUS

 
Vista:

LINUX ES REALMENTE LIBRE DE VIRUS

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 02/12/2003 16:33:41
Hago la pregunta porque he oido muchos comentarios al respecto, pero no encuentro una voz autorizada (un guru) que afirme esto.

Si saben de algun WEB SITE donde encontrar esta informacion me gustaria saberlo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LINUX ES REALMENTE LIBRE DE VIRUS

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 02/12/2003 22:53:04
Hola Ernie!
No es cierto que linux este realmente libre de virus.Mira, te doy datos reales que los vi hace poco por internet, aunque no recuerdo la web.

Microsoft 60000 virus
Macintosh 40 virus
Linux 40 virus
Unix 4 virus

Estos datos se refieren a la existencia de todo el sistema operativo, desde que comenzaron a fabricarlo hasta ahora.En el articulo explicaba que aunque haya
estos pocos virus para Mac, Linux y Unix, no son virus importantes, y simplemente
pueden hacer poco daño en el ordenador.

En cambio los virus de Microsoft son mas peligrosos puesto que te pueden robar
archivos de tu ordenador, ejecutar cualquier programa o borrar tu disco duro.Aqui
los agujeros son mas fuertes.

En linux y unix los virus poca cosa pueden hacer, lo primero porque en windows siempre trabajas como administrador de sistema, y entonces cuando entra un virus
tiene todo los privilegios y puede hacer absolutamente lo que sea al ordenador.
En cambio en linux y unix solamente trabajas como root cuando modificas hardware
o alguna otra aplicacion para el sistema, y siempre normalmente utilizas una cuenta
de usuario.Es por ello que si un virus accede a tu sistema, como no tiene los privilegios de root, pues no puede hacer practicamente nada grave en el sistema.

Por esta razon, aunque haya unos poquitos virus, creo yo que toda la gente que utilzamos linus, nadie tiene antivirus.Tambien hay que decir que mozilla firebird es
un navegador muy seguro, y en cambio internet explorer tiene muchos agujeros.
Ayer mismo vi una noticia que un chino habia descubierto 7 errores críticos en internet explorer, donde cualquier persona puede borrarte el disco duro o ejecutar cualquier
aplicación.Microsoft lo ha reconocido y se ha curado en salud diciendo que aforturanamente nadie hasta ahora ha aprovechado esos agujeros.

Un saludo!
Gerardo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX ES REALMENTE LIBRE DE VIRUS

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 02/12/2003 22:57:50
Olvide decir, que la razon por la que se hacen tantos virus es pq el sistema operativo de microsoft la seguridad es pesima, y en cambio linux y unix son grandes sistemas operativos y muy seguros los dos.
Solo hay que fijarse en Unix Openbsd (es un unix gratuito que se instala principal en servidores), solamente ha tenido un agujero remoto de seguridad en la instalación en 7 años.Asímismo lo dice en su página web oficial.
En cambio si hay que contar los agujeros que ha tenido windows 2000 por ejemplo pues son muchos, y no digamos windows xp todavia peor.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX ES REALMENTE LIBRE DE VIRUS

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/12/2003 16:47:11
Discrepo en eso de que en Windows casi siempre trabajas com administrador y en Linux/Unix no. Es una cuestión de costumbre y de buenas maneras. No es aconsejable trabajar como administrador/root nunca y eso es independiente del SO que se use.

Tampoco creo que sea cierto que en Windows se puedan borrar/robar ficheros y en linux no
Como ejemplo el Virus RAMEN de hace 2 años (si no me falla la neurona) modificaba una pagina web tranquilamente (permiso de escritura conseguido) y además en pocas lineas. Afectaba a una determinada versión de Apache sobre Red Hat, Gentoo, SuSe y así hasta 7 distribuciones distintas.

En Windows hay más tradición de virus, pero hay que recordar que el primer incidente de seguridad relacionado con un virus fue el famoso gusano de Morris que afectaba VMS y versiones de BSD. Por lo tanto, incluso se puede decir que el primer sistema infectado por un virus fue un Unix.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar