Linux - IP-Masquerade ¿Automatica?

 
Vista:

IP-Masquerade ¿Automatica?

Publicado por jh (1 intervención) el 25/02/2001 04:24:57
Hola, ¿como puedo conectar de forma automatica el moden, cuando un cliente hace una peticion a la maquina que tengo como servidor de internet?

J.H.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP-Masquerade ¿Automatica?

Publicado por Gabriel Garcia (1 intervención) el 07/03/2001 16:58:38
Lo que tenes que hacer es poner en la opcion gateway de la placa de red del servidor, la direccion de red de esta ultima. Asi cuando hagan un pedido para internet el modem va a marcar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ESO ES MENTIRA, SI NO SABES PUES NO CONTESTES

Publicado por yo (1 intervención) el 08/03/2001 23:31:05
Solamente con hacer eso no es posible que el moden se ponga en marcha, hara falta antes instalar algun programa, tipo: diald o wvdial.dod (SuSe)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ESO ES MENTIRA, SI NO SABES PUES NO CONTESTES

Publicado por ricardo isaza (11 intervenciones) el 24/03/2001 23:05:14
Debes crear el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ppp0.

Lo malo de kppp es que no hace las cosas como debe ser. Kppp debió haber creado la intefaz ifcfg-ppp0. Un ejemplo del contenido de ifcfg-ppp0 serí:
DEVICE=ppp0
NAME=ppp0
WVDIALSECT=ppp0
MODEMPORT=/dev/ttyS3
LINESPEED=115200
PAPNAME=jbarrios
USERCTL=false
ONBOOT=no
PERSIST=no
DNS1=200.33.213.66
DNS2=200.33.209.66
DEFROUTE=yes
BOOTPROTO=none
Si quieres evitar que se navegue a trav´es del proxy estando desconectado, edita /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ppp0 y cambia ONBOOT=no por ONBOOT=yes, luego editas /etc/ppp/options y pones lo siguietne en su interior:

:10.0.0.1
demand
Reinicas network con /etc/rc.d/init.d/network restart.

¿Que fue lo que hicimos? PPPd ahora va a lenvantar la iojntefaz ppp0 con el incio del sistema,pero no se va a conectar en sese moemnto. çLe asignamos una IP falsa y temporal (:10.0.01) y con demand hemos hecho que cuando haya una petici´on hacia un nombre de dominio o direccion IP fuera de la red local, automagicamente pppd va a incializar el modem y conectarsde a Internet.

¿como compurebas que es cierto? Facil: despues de haber heco loque te especificque, da un ping a www.yahoo.com y espera unpar de segundos y mira loque hace tu modem ahora =)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar