Linux - Programas Para Linux

 
Vista:

Programas Para Linux

Publicado por yamil (1 intervención) el 19/01/2004 20:37:35
Quiero saber si existen Lenguajes para desarrollar en LInux asi como Java, Visual basic,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programas Para Linux

Publicado por Gonzalo Sanchez (2 intervenciones) el 19/01/2004 21:49:36
Si existen muchos lenguajes de alto nivel, tal vez mas que en windows.... tales como java, ya que es portable en todas las plataformas, despues tienes GCC que tiene C++, C, y otros mas, ya que si eres un programador DOTNET, puedes usar el Mono, o DotGNU . No se si existe un clone de visual basic en linux...lo mas probable es que no debido a su implementacino.

Ademas exsiten muchisimos interpretadores muy potentes tales como perl, php y etc etc

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas Para Linux

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 19/01/2004 22:32:45
Visual basic obviamente que no existe, pero hay kylix (delphi) que sigue el mismo estilo.
P.D. No sé si sabes pero Java, C, C++, Perl y todo lo que existe de potente en programación fueron creados para Unix, después fueron transportado a Window$ por motivos de mercado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programas... Visual Basic

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/01/2004 16:33:45
Aquí tienes un intérprete de BASIC con soporte para objetos

http://gambas.sourceforge.net/

No es un clon de Visual Basic, pero se le parece bastante. También tienes algo llamado Rapid-Q que es tb, parecido a VB.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar