Linux - Windows xp y linux

 
Vista:

Windows xp y linux

Publicado por Juan Ma (4 intervenciones) el 26/01/2004 12:57:46
Buenas. Tengo en mi pc instalado el windows xp y me estoy bajando el linux mandrake 9.2. El caso es q hace un tiempo intente instalar linux mandrake 9.0 en mi equipo con windows xp en ntfs y se estropeo el sistema. Ahora para mas precaucion lo voy a pasar a fat32 para q no haya conflictos entre ntfs y ext3fs. La cosa esta en q si puedo poner ntfs despues de instalar linux, cambiando el sistema de archivos con el partition magic. Y mi otra duda es si puedo ver archivos desde linux en la particion de windows xp con ntfs o solo con fat32. Se q hay un programa en linux q t deja llamado Samba, pero no se donde esta ni como se usa. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows xp y linux

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 26/01/2004 15:56:29
Hola, tengo exactamente lo que quieres.

Tengo WIN XP y LINUX MANDRAKE 9.2 en mi PC. No tengo problemas.

LINUX solo puede LEER (no escribir) los archivos en particiones NTFS (actualmente estan trabajando para cambiar eso).

Tienes que tener cuidado a la hora de instalar el LINUX. Te recomiendo que uses tu PARTITION MAGIC (debe ser mayor de la version 5 para que no estropees a WIN XP) y reduzcas la particion de WIN XP dejando un espacio LIBRE (sin formatear y sin definir particiones).

Tambien te puedo recomendar que hagas una particion pequeña en formato FAT32 para que puedas compartir archivos entre WINDOWS y LINUX ya que LINUX si puede escribir y leer las particiones del tipo FAT.

Ejemplo: Tienes un disco de 20 Gb.
Particion WIN XP ..............NTFS..........9.5 Gb
Particion COMUN..............FAT..............1 Gb
Espacio Libre p LINUX..........................9.5 Gb

Cuando estes instalando MANDRAKE 9.2 indicale que quieres que use la PARTE LIBRE del disco, con esto NO TENDRAS PROBLEMAS.

Por otro lado, SAMBA es un modulo de LINUX que sirve para conectar PCs de LINUX en redes WINDOWS y viceversa. Con SAMBA puedes escribir y leer en particiones NTFS, pero siempre dentro de una red. SAMBA se maneja graficamente en MANDRAKE 9.2 con el modulo LINNEIGHBORHOOD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar