Linux - NO encuentro el kernel

 
Vista:

NO encuentro el kernel

Publicado por tramankuloa (21 intervenciones) el 01/02/2004 02:28:35
HOla a todos.
Intento configurar el pctel-0.9.6 y cuando ejecuto ./configure.... me dice que missing el archivo modversions.h. Le indico la ruta en el archivo .configure y me dice que el kernel no lo encuentra.
Y es asi
Tengo rh8 con kernel 2.4.18-14 pero no aparece el usr/src ni lo encuentor en ningun sitio a pesar de que ejecntando rpm -q aparece ese kernel
Si intento instalar el pctel-o.9.7 al ejecutar ./setup ejecuta todo bien hasta que me pide la ruta del kernel y no hay forma de seguir.
A ver quien me da una solucion porque ya no se por donde seguir
He intentado instalar otro kernel y la lio ya con el archivo grub.conf que ahi me pieerdo
A ver las almas bondadosas que les gusta ayudar si me echan un cable

saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No lo tienes instalado

Publicado por Ayudanta (34 intervenciones) el 01/02/2004 02:46:33
Para el RedHat o cualquier distribución se debe solicitar que instale el código fuente del kernel, por lo general la opción no aparece marcada por aquello que no haya especio en disco, sin embargo, puedes solicitarle al administrador de paquetes (o al menos así es mandrake) que te instale el paquete del código fuente del kernel, son + o - 200 MB, además del compilador gcc, pues sin esto no puedes crear los archivos de objeto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No lo tienes instalado

Publicado por tramankuloa (21 intervenciones) el 03/02/2004 00:40:27
Hola gracias por la respuestas, pero por que no eres más explicitito. Los gcc ya estan instalados, ahora explica cual es el paquete del codigo fuente y como seguir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No lo tienes instalado

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/02/2004 16:16:14
¿Los gcc ya estan instalados? Supongo que te refieres AL gcc.
Pero LAS FUENTES DEL KERNEL están instaladas?

Unos paquetes como estos, preo con tu número de versión correspondiente, vamos, por ser más explícitos

kernel-headers-2.4.7-10
kernel-2.4.7-10
kernel-source-2.4.7-10
kernel-doc-2.4.7-10 --> Este no es necesario para compilar pero seguro que no te viene mal leer todo lo que trae

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar