Linux - Recuperar linux

 
Vista:

Recuperar linux

Publicado por Javi (1 intervención) el 01/02/2004 11:24:41
Hola, tengo instalado en un pc windows 98 y linux mandrake 7.0. Empecé a instalar en linux una aplicación y me dio un error de memoria y la siguiente vez que intenté iniciar linux me surgió el problema. Justo antes de iniciarse el modo gráfico para introducir el login se va la pantalla y entra en un bucle infinito en el que la pantalla se va y vuelve a intentar mostrar el login y se vuelve a ir, y así sucesivamente hasta que lo apago. No sé si me entenderéis. Lo único que kiero es saber cómo puedo recuperar los datos de interés que tenía en linux, pues tengo muchas prácticas de la carrera. Un saludo, GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar linux

Publicado por Sergio (11 intervenciones) el 01/02/2004 12:04:19
Lo unico que se me ocurre es probar con el disco de recuperacion si no te funciana esto puedes probar con un cd-live es una distro linux que arranqua desde el cd y que no hace falta instalar te pueden ayudar en tu problema solo debes de bajarte una, te recomiendo knoppix y una vez arranquado el cd-live procedes a copiar los datos que te interesen en la particion de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar linux

Publicado por manuel (21 intervenciones) el 09/02/2004 14:40:07
por lo poco que expones, en tu lugar (yo) entraria con el disco de rescate.
utiliza el cd de instalacion como si fueras a instalar linux. cuando te sale el boot prompt, **no presiones enter, no instales**, ingresa el comando 'linux rescue'. Asi:
boot: linux recue

Cuando entres en modo rescue, modifica tu archivo '/etc/inittab', y cambieale el 'runlevel' a 3. Lo mas probable es que lo tengas en 5(modo grafico).

luego reinicias, y linux entrara en modo texto. Entonces podras revisar la configuracion.

saludos
manuel

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar