Linux - Cambio de hora

 
Vista:

Cambio de hora

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/02/2001 02:50:43
En un servidor RH 7.0 que tiene la bios con la hora correcta, cuando carga linux me adelanta dicha hora 60 minutos. He intentado modificarla en la consola con el comando date --date=hh:mm:ss.
Pero no corrige nada. ¿Alguna idea?.
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio de hora

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 28/02/2001 11:45:01
Eso se debe a que, al instalar, le dijiste que usara la hora ¿RTC?
Esta idea, en los sistemas Unix, significa lo siguiente: todos los ordenadores del mundo tienen la misma hora... la hora de Greenwich para ser más exactos... ok? Entonces los sistemas Unix traducen esa hora a tu hora local... es decir, si tu configuras la hora y pones que tu zona horaria es GMT+1, el le suma una hora para ajustarla a tu hora local. Por tanto, lo que tendrías que hacer es, o desactivar esto (que no sé como se hace) o poner tu BIOS una hora antes... ;)
Por cierto, haz un man hwclock para mirarte la hora... mejor aún: vete a la página del INSFLUG - www.insflug.org - (o pásate por LuCAS)y busca en sus archivos un COMO (HOWTO traducido) que creo, si no mal recuerdo, que se llama "En Hora". Échale un ojo.

Saludos.

--
imobach gonzález sosa
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar