Linux - Adquirir datos desde el COM en linux

 
Vista:

Adquirir datos desde el COM en linux

Publicado por celso (2 intervenciones) el 10/02/2004 17:29:12
Necesitaria una idea de como puedo levantar datos desde el puerto com .
Tengo un microcontrolador que envia datos bits a bits via RS232 y no se como puedo recibirlos dede la maquina.
Agradesere a quien pueda darme una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adquirir datos desde el COM en linux

Publicado por Richi (1 intervención) el 03/03/2004 12:23:03
Puedes utilizar las funciones POSIX para configurar el puerto serie de tu maquina linux(paridad, stop, velocidad etc). Luego las funciones read() y write() leen y escriben los bytes que tu quieras, segun tu configuracion, pero bit a bit no.
Echa un vistazo a este link:
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Programacion-Serie-Como/Programacion-Serie-Como.html#toc6
Y para las funciones POSIX ponlo en google y te saldran bastantes documentos.
Espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adquirir datos desde el COM en linux

Publicado por danisfe (1 intervención) el 13/04/2004 04:08:41
El puerto RS232 es un dispositivo más en los entornos UNIX y como en todos los dispositivos si hay privilegios suficientes es posible leer y/o escribir.
/dev/ttyS[0-4] son los puertos serie de la máquina, por lo tanto desde el shell se puede escribir en /dev/ttyS1, por ejemplo, mediante la orden dd:
$ dd if=/home/user/file of=/dev/ttyS1
escribimos el contenido de /home/user/file a /dev/ttyS1
$ dd if=/dev/ttyS1 of=/home/user/file
escribimos el contenido del puerto serie en el fichero /home/user/file
Para acceder a /dev/ttyS1 es posible que necesites privilegios de root, puedes comprovarlo mediante:
$ ls -l /dev/ttyS*
Para especificar el número de bytes que deseamos leer/escribir de/en el dispositivo /dev/ttyS1 podemos pasarle argumentos al comando dd aunque ahora mismo de memoria no recuerdo cuales son. Consulta en
$ man dd
Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar