Linux - compilacion de fuentes de linux

 
Vista:

compilacion de fuentes de linux

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 11/02/2004 09:42:40
Estuve instalando mysql + apache + openssl + mod_ssl + php + proftpd1.2.9
y estuve prestando atencion al ejecutar make (v3.8) y da en cada uno de los paquetes que compile una serie de warning que no me gustan nada. El que mas warning presento fue mysql.
Pero la compilacion continua y termina. Lo que no entiendo es porque me deja continuar e instala todo bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compilacion de fuentes de linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/02/2004 16:15:19
Te deja continuar y te lo instala bien porque un warning es un aviso y no detiene la compilación. Sería preferible no tener de esos, pero es difícil. De todos modos, puede influir la versión de gcc y librerías que tengas. Comprueba que en la documentación de los programas no te pidan algo como "gcc 2.96 o superior"

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion de fuentes de linux

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 12/02/2004 09:03:12
Sabes que tengo gcc3.2.x y make 8.x o sea no me acuerdo la version correcta pero es la ultima que vino con slackware 9.1, la ultima de slackware.
Te digo que no me gusta nada ver los warning, yo me imagino que el programador creador del modulo cuando hizo pruebas no le aparecieron warning. y si te da el paquete es porque esta testeado.
no entiendo.
sin embargo hoy compile con exito el kernel de linux 2.6.2 y te cuento que ya compila distinto aparece una unica linea diciendote que esta compilando y no vi ningun warning.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilacion de fuentes de linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 13/02/2004 17:07:13
Pues sí, tu gcc es reciente y eso. De todos modos, a veces hay pequeños "despistes". El último KDE en Gentoo da warnings relacionados con variables declaradas sin utilizar :(

Si te funciona, no le des mucha importancia.Aunque siempre puedes mejorar el código o reportar el error.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar