Linux - LINUX, LiNUX, LInUX, LINuX, LINUx

 
Vista:

LINUX, LiNUX, LInUX, LINuX, LINUx

Publicado por Nasón (15 intervenciones) el 29/02/2004 00:56:12
Hola a todos:
Estoy decidiendo pasarme a linux y me gustaría resolver unas dudas:
1)¿Pueden convivir en un mismo ordenador linux y windows?
2)Si así fuese e instalara cada uno en una partición, ¿podría hacer una tercera para guardar los datos de mi trabajo que fuese accesible desde ambos?
3)Un archivo cualquiera, por ejemplo un *.txt, ¿puede ser leído indistintamente por los dos sistemas?¿existe alguna aplicación para pasar de uno a otro?
4)¿En qué se diferencian las distints versiones (SuSe, Red Hat, etc) que hay por ahí?
5)¿Existen aplicaciones de ofimática (procesador de textos, hojas de cálculo, etc) para linux?

gracias a todos por las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:LINUX, LiNUX, LInUX, LINuX, LINUx

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (15 intervenciones) el 29/02/2004 08:02:39
Soy un novatoide pero ...

Colega este tipo de preguntas se pueden responder usando la super habilidad que poseemos los seres humanos , leer, pero de todos modos :
1) Si senor Tux no tiene problemas al convivir con windows, incluso se puede usar la misma particion para ambos sistemas ya que linux soporta una gran variedad de sistemas de archivos.
2) Claro que si (de hecho haci lo uso yo solo que con diferentes dicos)
3) Noexiste problema con respecto a eso pero con los archivos txt existe el probabilidad de que salgancaracteres extranos en windows creo que es porque usa ANSI y los editores de linux UNICODE
4) La diferencia suelen ser los programas que acompanan a el sistema y los propietarios de los mimos y tambien que unas distribuciones exigen mas conocimientos tecnicos que otras por ejemplo Red Hat, Mandrake y Suse son muy faciles pero de todos modos si estas aprendiendo a usar linux y te interesan los conocimientos tecnicos y la informatica (me refiero a ensuciarte las manos de adeveras) como a mi te sugiero que uses Slackware.
5) Por supuesto esta el amigable open ofice 100% compatible con el office de microsoft esta el Koffice y los programitas de gnome que no se quedan atras sin mencionar multimedia y unos cuantos jueguillos.

Los novatos devemos ayudarnos los unos a los otros ! ! !
Se el source ! ! !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX, LiNUX, LInUX, LINuX, LINUx

Publicado por Nasón (15 intervenciones) el 29/02/2004 11:15:17
Gracias por tu respuesta. Tengo alguna dudilla más:
A la hora de la instalación, ¿es igual de simple que windows?, quiero decir, ¿basta con formatear el disco duro, meter el cd y seguir las instrucciones o hay que hacer configuraciones extrañas en la BIOS, componentes, etc?
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX, LiNUX, LInUX, LINuX, LINUx

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 29/02/2004 19:14:38
Eso depende de la distribución que uses.

Cuando inicié, lo hice con el Linux Slackware 7.1, y veo que aún en la 9 no hay mucha diferencia, la instalación es de tipo consola (no es gráfico), ahora, en mi caso uso Mandrake ya que es el único con el que todos los dispositivos me han trabajado mejor, pero claro, por calidad me quedaría con SuSE, éstos otros tienen una instalación amigable gráficamente hablando, y con lo que respecta al formateo, no tienes que preocuparte, el disco de instalación es booteable y te va diciendo todo lo que se va ha hacer.

Ahora, si quieres más respuestas, sería bueno que hables con algún conocido que conozca este SO y te ayude con la primer instalación, ya que así es como he aprendido, además que debes recordar esto, instala windows primero, para que linux pueda ser el que mande al final y sea quien te indique si inicia con linux o windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX, LiNUX, LInUX, LINuX, LINUx

Publicado por MkMigue (7 intervenciones) el 01/03/2004 23:12:57
Para la primera te puedo decir que todo es SI.,SI SI y SI Es posible..... La segunda no hay problemas ni hay que hacer configuraciones extrañas, y como afirman los optros colegas solo en algunas distribuciones muy standares que entre otras cosas recomiendo utilizar ya que nos invitan a leer y releer muchisimo haciendo que cresca nuestro conocimiento en este fantastico mundo de la informática....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar