Linux - Apache. modificar paginas

 
Vista:

Apache. modificar paginas

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 03/03/2004 18:27:45
Hola, tengo montado un servidor apache y lo que quiero hacer es añadir un trozo de codigo al final de cada pagina que salga.

Alguien puede indicarme algun manual/pagina con informacion a cerca de esto?
(no importa si esta en ingles o español)

muchas gracias
un saludo
jesus
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Apache. modificar paginas

Publicado por killer (2 intervenciones) el 04/03/2004 05:56:00
Hay una manera, al menos a mi me ha servido.
Si usas PHP y lo tienes configurado correctamente para Apache, puedes escribir tu codigo (en php) que quieras que se muestre en todas las paginas en un archivo, por ejemplo header.inc, footer.inc, el contenido de los archivos *.inc ( lo de inc es por INCLUDE, no tiene otro sentido) tiene que ser PHP, luego en tu pagina pones algo como

codigo HTML-PHP
include(header.inc)
mas codigo HTML-PHP
include(footer.inc)

... y listo, al poner cosas como estas te ahorras monton de edicion, con modificar uno se modifica en todos

segun sigo entendiendo si tienes instalado el SSI (server side includes) en tu server, puedes ejecutar comandos sumamente interesante, visita esta link para ver un manual
http://www.comptechdoc.org/independent/web/cgi/ssimanual/ssiintro.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apache. modificar paginas

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 05/03/2004 11:42:03
Hola, gracias por la contestacion...
aunq ese no es esactamente el problema

el servidor lo tengo configurado con php.. el caso es q las paginas las meten los usuarios por ftp y yo lo q quiero es incluir un trozo de codigo mio (en php) en todas las paginas de ciertos directorios pero no quiero q el usuario tenga acceso a modificar eso, ni a verlo claro (q nadie se piense mal, es solo para temas de logs y estadisticas propios)

es decir q al compilar las paginas php del usuario se añada antes mi trozo de codigo. se q se puede hacer con html puro (veanse los banners del algunos isp gratuitos añaden por defecto en tus paginas) pero con php aun no lo he encontrado

un saludo
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar