Linux - De Windows a Linux...

 
Vista:

De Windows a Linux...

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 24/03/2004 05:07:08
Hola...En realidad no sé nada de Linux pero me propongo usarlo. Al menos para empezar necesito saber dos cosas...

1-Cómo usar los dos O.S en la misma máquina...(supongamos Windows XP y Red Hat 9)

2- Cómo usar el hardware de Windows en Linux (especialmente el Modem PCI)

Si alguien me responde esta pregunta quedaría eternamente agradecido...

Viva el Open Source! (aunque no uso un OS de codigo abierto uso algunos programas asi como Mozilla)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De Windows a Linux...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 24/03/2004 10:15:09
Pues primero instalas el windoze y luego el Red Hat que te detectará el otro sistema y te hará un arranque con el que puedas elegir (mediante un cargador llamado GRUB).

Para lo del modem, puede ser difícil, pero pásate por linmodems.org

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Windows a Linux...

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 24/03/2004 21:38:06
Gracias hermano me ayudaste mucho ahora sé lo que tengo que hacer, pero me queda una preguntita:

Cuando instalo el Windows XP que hay que particionar todo con NTFS o con el otro...Así mismo instalo el Red Hat 9 después?

Bueno... estoy en Cuba no tengo acceso a muchas páginas en el extranjero como la que me diste pero con la primera pregunta respondida me has ayudado un millón, te lo agradezco...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Windows a Linux...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 25/03/2004 10:43:50
Para Windows haces las particiones que quieras, pero ojo:
- Si son NTFS, cuando arranques linux sólo podrás leer, pero no escribir en la partición de Windows (bueno ahora se puede con algo llamado captive, pero siendo nuevo no te lo recomiendo)
- Si lo haces en FAT podrás leer y escribir, pero puede que pierdas algunas características del XP.

Para linux necesitas 2 particiones: una para intercambio y otra para el sistema. Como intercambio se suele hacer una partición del doble del tamaño de tu RAM.

Salu2 y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar