Linux - Virusoft Guindows-Linux

 
Vista:

Virusoft Guindows-Linux

Publicado por newbie (10 intervenciones) el 13/05/2004 19:06:58
Hola! No sé nada de Linux pero estoy loco por aprender y eliminar Windows de mi máquina. Quiero saber si puedo utilizar mi hardware con modem PCI y todo para Linux. También como poder instalar los dos sistemas en la misma PC y saber cual es la versión de Linux más fácil que hay para los novatos, o la que se parezca más a Windows en su interfaz. Espero una ayudita colegas !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virusoft Guindows-Linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 13/05/2004 21:51:23
Tu mismo te contradices, por un lado dices que quieres eliminar totalmente Windows de tu máquina , pero por otro quieres una distribución lo mas parecida a Windows, no te entiendo en realidad...

Tienes que averiguar si tu modem es un winmodem (osea que trabaja por software) o es un modem de verdad.
En internet hay muchos documentos de como hacer que estos 2 sistemas convivan en la misma maquina , puedes poner en google Linux + Windows o algo asi.

Tal vez podamos ayudarte mas si nos especificas que hardware tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virusoft Guindows-Linux

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 13/05/2004 23:02:35
La version mas facil es mandrake 10 oficial, te la puedes descargar de
http://www.linuxiso.org
De momento aun solo esta la comunity, pero esperate unas pocas semanas y ya tendras la oficial disponible, que es la ultima que han sacado. Es la misma version que la comunity
pero con muchos errores corregidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virusoft Guindows-Linux

Publicado por newbie (10 intervenciones) el 13/05/2004 23:19:36
Bueno, gracias por responderme! Si digo lo más parecido a Windows es que tenga una interfaz parecida, ya que soy novato en linux, nada que ver con que sea parecido en otra cosa.

Mira estuve en el sitio de SUSE y vi que la version 9.1 puede instalarse tomando de la particion de Windows sin eliminar ningún dato, y despues, al encender la PC, puedes elegir entre un S.O u otro. Eso es lo que entendí no sé que sabrás al respecto.

Por otro lado mira el hardware de mi PC:

-Modem SupraExpress 56i
-Procesador Intel(r) Celeron(tm)

No sé si Linux tendrá algo parecido al sistema Plug and Play que instalas algo y el sistema te busca un controlador o driver.

Bueno, espero me puedas ayudar porque estoy harto de Windows con sus fallas de seguridad y sus servipacks y todo eso...Me gustaría también saber cual es la distribución de Linux que prefieres y la que crees má sencilla para los newbies...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virusoft Guindows-Linux

Publicado por matias g. (1 intervención) el 02/06/2004 15:47:44
Newbie, no temas hay una version que se parece mucho a Windows, se llama Linus Red Hat, que la puedes encontrar en redhat.com, no se si gratis, por lo menos un Demo.

Esta version tiene una aplicacion que se llama LiLo que te permite tener a Windows y Linux en la misma maquina.

Y recuerda si quieres seguridad llevate de las recomendaciones que te dan los gurus en esto al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar