Linux - Instalación Linux

 
Vista:

Instalación Linux

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 07/08/2004 22:37:42
Hola a todos, estoy instalando SuSE 9.0 y una vez hecha la instalación, en lugar de salir la pantalla que pide usuario y contraseña, no me aparece nada, se queda la pantalla totalmente en negro. Creo que funciona pero no se ve nada. Si inicio en "rescue" y execulo Yast desde la consola me pasa lo mismo cuando voy a Hardware-->Tarjeta de video y pantalla (o algo así) y si executo Sax2 pasa a la pantalla en negro desde el principio. Que puede pasar? como soluciono el error?
Muchas gracias.
DaVId.

PD intentar explicarme los pasos porque la verdad es que soy bastante novato en todo esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalación Linux

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 08/08/2004 11:34:00
probablemente tengas problema con la configuracion de la tarjeta de video.
quiza, no hayas configurado bien los parametros de la tarjeta y/o monitor al momento de la instalacion.
Entrando en modo 'single' o '1' (sin las comillas) al momento del boot, podras revisar la configuracion y repararla.
no he usado suse, por eso no te doy mas detalles(de suse).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación Linux

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 08/08/2004 12:38:07
Hola Manuel, muchas gracias por tu respuesta. Comentarte que he probado de todo con la configuración de la tarjeta, la he puesto a 640x480, a 16 M de colores, le he indicado los dos monitores con la que lo he probado, etc.
Para hacer todas estas pruebas lo hacía reinstalando Linux desde zero. Como puedo acceder a la conf. de la tarjeta sin tener que estar reinstalando Linux? como entro en modo 'single' o '1'? A mi en LILO me aparece solo:
* Linux
* Windows
*Rescue System

DaVId.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación Linux

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 10/08/2004 07:14:17
trata de entrar a linux PERO en modo texto. En el boot prompt ingresa:
linux 3
luego en /etc/inittab modificas la linea
runlevel 5
por
runlevel 3
y prueba con reiniciar la maquina. Ahora, linux solo inicia en modo texto.
entonces podras modificar tu configuracion grafica.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIONADO

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 11/08/2004 09:45:06
Ya lo he solucionado, he de decir que no siempre es culpa del soft, esta vez era del hard (a medias) tengo instalada, o mejor dicho, tenía instalada una capturadora de televisión, pero de Televisión Digital Terrestre, la Vision Plus con el chip 878A de Conexant. Linux la reconocía, pero ha sido sacarla y problema solucionado! Ahora toca actualizar kernel y a ver si funciona!.

Muchas gracias,
DaVId.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 11/08/2004 17:48:42
hmmm...Parece que el problema hubiera sido *interrupts o direccion de puertos*. Tenlo en cuenta en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por DaVId (10 intervenciones) el 11/08/2004 22:12:09
A que te refieres con eso? ya te dije que era novato y .... que tengo que hacer si quiero conectar otra vez la tarjeta de TDT?

DaVId.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIONADO

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 13/08/2004 12:08:47
claro...Bueno explicarte sobre interrupts y puertos va a ser un poco extenso. Pero para darte una idea. Una explicacion simple.
Generalmente un dispositivo esta asociado con un interrupt. Digamos algo asi como un canal por el cual 'se comunicara' con el procesador, para 'llamarle' la atencion para una tarea (solo para dar una idea). Que sucede cuando hay otro dispositivo que tambien esta usando el mismo canal?...la respuesta es obvia. Puede haber una colision. Puede darse el caso que el dispositivo lo pueda compartir a costa de alguna perdida de performance; o en el peor de los casos, uno de de los dos 'no pueda' ser atendido por el procesador.
Sobre puertos. Es una direccion que esta asociada exclusivamente con algun recurso, y *solo* un recurso. Por citar un ejemplo *en software*, el puerto 80, universalmente es usado por el software apache. Algo similar sucede con hardware.
En linux, puedes examinar los puertos y interrupts de la sgte manera:
- viendo /proc/interrupts
- viendo /proc/ioports
- tambien con el comando lspci
- y otros.
Interrupts y puertos los podras configurar entrando al BIOS de tu maquina(aqui si, tienes que ver la documentacion de tu maquina).
Por ultimo, te recomiendo leer documentacion del kernel.
Espero haber ayudado.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar