Linux - Ver los discos duros

 
Vista:

Ver los discos duros

Publicado por Jorge Garcia (2 intervenciones) el 27/08/2004 15:47:48
Hola que tal. Me gustaria saber si alguien de ustedes sabe como ver los discos duros desde el ambiente linux, yo se que podemos ver las particiones desde una terminal, pero me gustaria saber si existe una forma grafica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver los discos duros

Publicado por makz (142 intervenciones) el 27/08/2004 20:13:38
Si usas gnome o kde creo que vienen ya con porgramas graficos para ver los discos duros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver los discos duros

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 28/08/2004 00:03:22
si lo que quieres es ver las particiones de DOS, Windows 95,98,ME puedes usar este comando en la terminal:

mount /dev/hda1 /carpeta -t vfat

donde hda1 puede ser hda1 o hda2... o bien hdb1 o hdb2......
el 1 o el 2 representan el numero de particion del disco que quieres ver (puede ser hasta 4 si tienes 4 particiones en el disco) y /carpeta representa una carpeta que hayas creado previamente para montar tu disco hacia esa carpeta. Yo por ejemplo use una dentro de home llamada: /home/HardDiskC siendo el comando de montaje mio asi:

mount /dev/hda1 /home/HardDiskC -t vfat. Y Funciona!!!! Ahora si quieres que la unidad de monte automaticamente buscas el siguiente harchivo: etc/fstab.conf y agregas la siguiente línea hasta el final:

/dev/hda1 /home/HardDiskC vfat auto,user 0 2

Espero te sirva. a mi me funcionó. P.D. para montar una partición NTFS te la debo porque hay que compilar el kernel en algunas ocasiones y soy novatito asi que no lo he hecho. Saludos. Luiyi.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver los discos duros

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 28/08/2004 00:07:42
Lo anterior te crea un ícono de Disco duro dentro de Equipo sobre tu escritorio. Luiyi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar