Linux - virus

 
Vista:

virus

Publicado por David (1 intervención) el 04/09/2004 00:10:52
disculpen mi ignorancia, soy un principiante y deseo saber si existen los virus en linux? si no existen pueden explicarme el por que.

muchas gracias por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:virus

Publicado por makz (142 intervenciones) el 05/09/2004 03:31:10
Si existen pero es muy raro llegarse a infectar con uno de ellos porque solo hay unos cuantos, ademas los fallos de linux de los que se aprovechan los virus son corregidos muy rapidamente y también está el tema de los permisos que dificulta mucho que algún programa haga maldades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:virus

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 05/09/2004 22:04:17
Hola!
Segun lei en un articulo hay exactamente 30000 virus para windows, 40 para linux y mac,
y 3 para unix.

Lo que pasa es que los virus de tanto de linux, como mac y unix no tienen practicamente importancia, ya que hacen poca cosa, como normalmente en estos sistemas operativos se trabaja como un usuario normal, si se ejecuta un virus de estos, minimamente podria tocarte solo tu directorio de usuario y practicamente nada mas, o sea niguno de los archivos importantes de la configuracion del ordenador. En cambio como en windows mucha gente trabaja como administrados de equipo, pues te podrian borrar todo el disco duro.

Tambien hay que decir que tanto los permisos de ficheros como toda la politica de seguridad en todos los sistemas estos tipo unix es infinitamente mejor que en windows,
que es un sistema operativo lleno de fallos. Por lo tanto aun trabajando como administrador de equipo o superusuario en los dos sistemas tambien ahi esta la diferencia.