Linux - conexion auto de ppp

 
Vista:

conexion auto de ppp

Publicado por ricardo isaza (11 intervenciones) el 24/03/2001 23:09:44
conectar PPP auto es algo que quisiermos para nuetra red ineterna la cual solicita salir por un proxy hacia internet cierto?¡¡¡??

Debes crear el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ppp0.

Lo malo de kppp es que no hace las cosas como debe ser. Kppp debió haber creado la intefaz ifcfg-ppp0. Un ejemplo del contenido de ifcfg-ppp0 serí:
DEVICE=ppp0
NAME=ppp0
WVDIALSECT=ppp0
MODEMPORT=/dev/ttyS3
LINESPEED=115200
PAPNAME=jbarrios
USERCTL=false
ONBOOT=no
PERSIST=no
DNS1=200.33.213.66
DNS2=200.33.209.66
DEFROUTE=yes
BOOTPROTO=none
Si quieres evitar que se navegue a traves del proxy estando desconectado, edita /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ppp0 y cambia ONBOOT=no por ONBOOT=yes, luego editas /etc/ppp/options y pones lo siguietne en su interior:

:10.0.0.1
demand
Reinicas network con /etc/rc.d/init.d/network restart.

¿Que fue lo que hicimos? PPPd ahora va a lenvantar la iojntefaz ppp0 con el incio del sistema,pero no se va a conectar en sese moemnto. çLe asignamos una IP falsa y temporal (:10.0.01) y con demand hemos hecho que cuando haya una petici´on hacia un nombre de dominio o direccion IP fuera de la red local, automagicamente pppd va a incializar el modem y conectarsde a Internet.

¿como compurebas que es cierto? Facil: despues de haber heco loque te especificque, da un ping a www.yahoo.com y espera unpar de segundos y mira loque hace tu modem ahora =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder