Linux - AYUDA CON INSTALACION DE APLICACIONES

 
Vista:

AYUDA CON INSTALACION DE APLICACIONES

Publicado por Enrique J. (7 intervenciones) el 25/03/2001 17:57:25
Tengo el Suse linux 6.4 ya intalado, solo que al bajar programas de internet, no puedo instalarlos.

al poner ./configure
empieza a hacer una serie de cosas pero me saca el siguiente error :

" cheking for X ...Configure:error:can't find X includes please check your instalation and add the correct paths "

y ya no hace nada!!
podrian ayudarme? se los agradecere mucho!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿bibliotecas?

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 28/03/2001 20:01:58
Supongo que el problema que tienes es que no están instaladas las bibliotecas de desarrollo de X-window (creo, pero no estoy seguro). Eso, o bien el programa de configuración está buscando los ".h" en un sitio que no es en el que están.

Ahora mismo no estoy en mi máquina linux, así que no podré decirte qué tienes que instalar exactamente.

Pero una posible solución es, si tienes posibilidad, bájate ese software en versión empaquetada (.rpm)

Un saludo y, aunque no te haya podido resolver la duda, espero haberte orientado ligeramente. Si no sale, vuelve a escribir ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Debes instalar las bibliotecas X

Publicado por Raghir (22 intervenciones) el 28/03/2001 21:28:43
Seguramente tu problema, como dice osoh es que no tienes instalado el paquete de desarrollo de las XWindows. Para instalarlas inserta el cd de SUSE, arranca el yast y entra en la instalación de paquetes/cambiar configuración y ahora no recuerdo exactamente donde hay un paquete que se llama xdevel o algo por el estilo. (Supongo que estará en development under X).
No creo que el error esté en la variable de entorno PATH ya que suse la configura automáticamente. Si no te funciona dímelo y te lo miraré q también tengo SUSE 6.4.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Enrique J. (7 intervenciones) el 28/03/2001 21:37:49
Muchas gracias! por la ayuda! sabes? tengo mas dudas acerca de suse 6.4, deja las recolecto y pues haber que onda!!

muchas gracias por la ayuda !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar