Linux - que base de datos?

 
Vista:

que base de datos?

Publicado por Alvaro Galeano M. (15 intervenciones) el 26/03/2001 01:05:50
que base de datos puedo utilizar para realizar un programa de registro academico. y donde lo puedo encontrar.

1.000.000gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PostgreSQL, por ejemplo

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 26/03/2001 08:40:10
Tienes diferentes opciones, las más conocidas son, quizás, MySQL y PostgreSQL... pero sin duda te aconsejo la segunda ;)
En tu distro de Linux seguro que viene, y si no es así pásate por www.postgresql.org.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MySQL sin ninguna duda

Publicado por Raghir (22 intervenciones) el 28/03/2001 21:22:02
Pues yo te recomiendo MySQL. Yo no soy ningún experto pero si ha recibido de Linux Journal que además otorgan los lectores por algo será. Además, si preguntas a cualquiera que sepa del tema seguro que te dice que MySQL es mejor. Además desde Junio del 2000 se distribuye bajo licencia GPL, por lo que ya no sirve de excusa para utilizar PGSQL. Te la puedes bajar de su página oficial: http://www.mysql.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

en desacuerdo ;)

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 29/03/2001 12:21:20
Empezaré por decir que yo tampoco soy ningún experto, pero por lo poco que sé del tema, MySQL es inferior a PGSQL.
Expondré razones:

Dejemos a parte los premios (también postgresql los tiene, entre ellos el de mejor base de datos del 2000 para los EDITORES de Linux Journal).
A MySQL le faltan cosas como la posibilidad de anidar consultas (un select dentro de otro select), no tiene integridad referencial...
cosas que PGSQL si tiene, pudiendo presumir además de que en la versión 7.1 (la nueva, aunque está en fase Beta) la integridad referencial ha sido completada (faltaban algunos detalles).

En cuanto a rendimiento: si van a ser unos pocos datos, con consultas sencillas, podrías plantearte el uso de MySQL... pero si va a ser una base de datos más grande
mejor opta por PostgreSQL.

¿Qué ventaja tiene desde mi punto de vista MySQL? Pues que es la más extendida... ¿pero acaso windows es mejor que linux por estar el primero más extendido?

Yo, sin duda, estoy con PostgreSQL... pero cada cuál eligirá lo que mejor le venga. Es bueno que haya donde elegir :)

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cierto en parte

Publicado por Raghir (22 intervenciones) el 29/03/2001 18:58:30
Es cierto que las posibilidades del lenguaje de PGSQL son
mayores y que MySQL tiene algunos problemas importantes
como los que comentas. Pero según mi modesta opinión es
más sencilla de utilizar.
En cuanto a la carga que pueden soportar yo no puedo darte
datos que yo haya comprobado en la práctica, pero mirando
un poco por ahí se dice que el rendimiento de MySQL es mayor
y que puede manejar un mayor número de peticiones. Mira si
quieres la comparativa en
http://www.phpbuilder.com/columns/tim20000705.php3
y los comentarios que se hacen.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar