Linux - Tarjeta de Video

 
Vista:

Tarjeta de Video

Publicado por joselito (9 intervenciones) el 30/09/2004 13:15:52
Hola, amigos...
Bueno, pues primero gracias por leer la nota y por intentar ayudarme.
Mi problema (otro de ellos), es a la hora de configurar la tarjeta de vídeo.
Configuré un problemilla que tuve con el monitor, tocando el xcf86cfg, por un tema de refresco, y funcionó a las mil maravillas... Pero mi personalidad investigadora...jejeje..., hizo que toquetease también la tarjeta, total, que no sé cuál cogió por defecto para que funcionase bien, total, que ahora, de entre tantas que hay, no sé cual elegir... Ni en la opción "Card" ni en la opción "Screen", total, que no puedo ver nada, o me sale una resolución monstruosa, que no me deja ni moverme por la pantalla apenas... He ido cambiando una a una, pero hay un montón, y seguro que también depende de la combinación que se haga en la opción de Screen.
Mi tarjeta es una Intel 82815, con una "aceleradora" integrada en placa modelo i752... ¿¿Alguien sabe qué tarjetas son compatibles con la que tengo, alguien sabe si hay alguna opción de "auto-detección en modo consola" , o qué puedo hacer para poder entrar medianamente bien en las xWindow ??...
Y ya aprovechando, una segunda pregunta ¿dónde puedo conseguir los driver para un modem interno Ovislink de 56k para Linux, y configurar?... Siento preguntar tanto, pero soy bastante torpe todavía en este mundillo, y se me hace grande.

Pues muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo. Un saludete.
JOSE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tarjeta de Video

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 30/09/2004 16:02:22
Lo del modem prueba en www.linmodems.org
Deberías haber copiado el XF86Config que te funcionaba para no perderlo....
Si consigues entrar en las X aún con mala configuración, trata de arrancar la herramienta de detección/configuración de mandrake.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PUEDO EJECUTARLO DESDE COMANDO???

Publicado por joselito (9 intervenciones) el 01/10/2004 12:50:26
Gracias.
Una pregunta más, ¿puedo lanzar esa herramienta desde "ejecutar comando"?... ¿Cómo se llama esa Herramienta?... ¿dónde coñ... anda esa herramienta de detección/configuración de mandrake?.
Gracias de nuevo..
JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PUEDO EJECUTARLO DESDE COMANDO???

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 02/10/2004 18:02:39
Pues eso ya no lo sé, yo no use mandrake...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar