Linux - coneccion compartida de internet con una Windows

 
Vista:

coneccion compartida de internet con una Windows

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 04/11/2004 08:20:35
Holasss porfa si me pudieran ayudar con un problemita q se me presento, queria conecetar mi Slackware a internet mediante coneccion compartida de internet con una PC que estaba de servidor con Windows XP, .......... no se enojen !!!! pero la necesidad hace que uno cometa locuras jejeje, bueno el problema fue que configure con el netconfig mi eth0 le puse de ip la 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0 gateway al sevidor osea su ip, el servidor es 192.168.0.1 asi que conflicto de ip no habia, y puess no entraba nuncaaaa, reinicie la red con ./rc.inetd restart , asi se reinicia la red verdad ??? por si acaso reinicie la maquina misma, pero nadaaaa no conectaba a ninguna pagina y no sabia que mas hacer pofavor si me echan una manito con el problema les agradeceria muchisimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:coneccion compartida de internet con una Window

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 08/11/2004 21:33:26
Esto es muy sencillo !
Segun entendi te conectas a internet po winXP y desde el slaxkware desea entrar a internet pasando por el WinXP ! (Aunque lo mejor seria que tu server sea linux y no winXP, pero e fin) .

Lo primero que tienes que hacer es conseguirte un servidor proxy, en este caso para winxp yo te puedo recomendar wingate. (en caso de que el servidor sea linux, no hay nada mejor que el servidor proxy squid).

Una ves instalado tu servidor proxy en Winxp, lo tienes que configurar, por ejemplo en que puerto deseas recivir la peticiones de las otras maquinas, por default es el puerrto 80 asi que ya no tienes que configurar nada ! asi de sencillo ! solo ciertas consitas, pero nada del otro mundo !
Despues de haberlo configurado, a tu explorardor web de linux (mozilla, konqueror, etc), le debes de indicar que recivira internet atraves de un proxy, entras en edicion-avanzada-proxy.

Ahora en cuanto a las direcciones ip yo te recomiendo que sean el del servidor - 192.168.0.254 y el de los clientes 192.168.0.X por ejemplo 192.168.0.2 sustituyes la X por otro numero.
Con el servidor proxy no sera necesario establecer gateways.
asi por ejemplo a tu explorador web le dirias que se esta conectando a traves de un proxy y que el sevidor esta hubicado en 192.168.0.254. en el puerto 80, ya si quieres servicio ftp el numero de puerto es 21.

la verdad es muy facil.... no es nada del otro mundo.

Saludos.

Tabasco , México !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coneccion compartida de internet con una Window

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 09/11/2004 04:51:01
Bueno si sabia lo del squid, y gracias por los datos, pero mi duda era porque no funcionaba confugirando simplemente la red coun gateway sin necesidad de un proxy pero gracias Edwin lo que me dices tb me sirve gracias =).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coneccion compartida de internet con una Window

Publicado por Fede 444 (3 intervenciones) el 23/11/2004 15:32:19
Holas q tal, te cuento q soy nuevo en esto pero tenia el mismo problema y lo arregle....
lo q tenes q hacer es configurar el XP una conexion compartida a internet, de en mas, con los datos q pusiste (ip, gate y la pta de enlace, ) ya estaria funcionando, ...
yo tube un problema y para q me funcione tengo q poner mi linux con IP dinamico..., pero la coneccion anda joya asiq, bue si se sirve...
saludos
FEDE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar