Linux - Mandrake

 
Vista:

Mandrake

Publicado por Pedro (11 intervenciones) el 17/11/2004 17:26:28
Hola a todos y gracias por la yudita, bueno mi problema es este acabo de instalar mandrake 9.1 pero antes de eso tenia instalado windows 98 todo me funciona muy bien pero ala hora que elijo la opcion de cargar linux me parece est o :
Mandrake Linux Release 9.1 (bambo) for i586
Localhost Login: (YO PUSE ROOT) (Y ME APARECIO ESTO)
Last Login: Fri 17:18:18 ON VC/1`
[root@localhos root] _ (QUE DEBO DE PONER ACA............)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandrake

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 17/11/2004 20:38:06
Durante la instalacion de mandrake debistes aver creado un usuari comun es decir aparte del root debe haber otro usuario.

Entonces cuando quieres iniciar mandrake lo que te permite iniciar con ese otro usuario y no como root.
Porque el usuario root le daras de alta para que este disponible en y pueda inicar con el modo grafico !
Ahora el metodo de iniciar como root es cuando te aparesca la pantalla de login: y password :
pulsas las teclas alt + F2 esto te enviara a una consola, en la cual podras poner en login . root y el password del root.
Ahora lo que tienes que hacer es poner :

startx --1: esto hara que se inicie el modo grafico como root y proceses a configurar tu sistema.
para saber mas sobre startx pon el la cosola : man startx

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandrake

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 25/11/2004 21:43:09
Si eres un NEWBIE (nuevo en LINUX) te recomiendo la distribucion (distro) LINUX KNOPPIX. No tienes que instalarla al disco pues funciona desde un solo CD.

www.linuxiso.org

Si luego deseas instalarla al disco se hace de manera sencilla.

Suerteeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandrake

Publicado por tania (5 intervenciones) el 26/11/2004 01:07:03
no has entrado todavia al entorno?

porque si ya entraste desde la terminal puedes crear otro usuario para evitar entrar como root esto se hace mediante codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consigue mandrake

Publicado por Andres (1 intervención) el 26/11/2004 22:15:37
Intenta un mandrake mas nuevo, aqui lo puedes conseguir en CD

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=7133082
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar