Linux - Quiero aprender Linux

 
Vista:

Quiero aprender Linux

Publicado por Willy (6 intervenciones) el 27/11/2004 00:52:17
Hola amigos del foro.
Quiero aprender Loinux pero no se por donde empezar, alguien tiene algún consejo, como y donde debo recurri para aprender a manejar Linux.
Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero aprender Linux

Publicado por codero (337 intervenciones) el 27/11/2004 17:22:53
la mejor forma de aprender es usandolo, parte con una distribucion simple como Mandrake o RedHat (fedora), recomiendo mandrake.
En internet encuentras mucha informacion de como "hacer cosas" y en el mismo sistema tambien tienes ayuda, si tienes problemas con un comando solo agrega --help:
comando --help

suerte, paciencia y constancia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alñgo mas (Quiero aprender Linux)

Publicado por Willy (6 intervenciones) el 27/11/2004 22:56:29
Donde consigo el Mandrake. y como lo instalo, estoy trabajando en este momento con Windows con un solo ordenador, puedo instalar Linux Mandrake solo en 1 equipo debe ser siempre en una red , como empiezo, existe algún sitio donde descargar GPL de Linux.
Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alñgo mas (Quiero aprender Linux)

Publicado por gatagomx (26 intervenciones) el 29/11/2004 15:34:53
Hola migo...

Aqui tienes la liga para descargar mandrake: http://www.mandrakelinux.com/en/ftp.php3

Espero que seas paciente porque te llevara tiempo descargarlo, de hecho te recomiendo que lo consigas mejor con alguien que ya lo tenga.

Actualmente exiten muchas personas que utilizan linux, busca en tu ciudad quien lo utiliza y apoyate en ellos, yo soy de Toluca México y los grupos de esta ciudad los puedes encontar en www.gusat.org y www.tuxteno.com, una vez que con tengas la distribucion contacta estas direcciones y cualquiera d e los compañeros te ayudara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alñgo mas (Quiero aprender Linux)

Publicado por rhonny (4 intervenciones) el 16/12/2004 15:01:31
hola amigos, es verdad que lo mejor para aprender linux es usandolo, pero en internet ecisten miles de manuales de uso, foros (como este) y FAQs. Incluso Linux es mas comun en internet que el mismo windows, con solo poner "Manual Linux" en google... pasaras todo un dia leyendo y aprendiendo, ,suerte

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para WILLY

Publicado por rhonny (4 intervenciones) el 16/12/2004 14:58:13
hola amigo, http://distrowatch.com ahi conseguiras distribuciones de linux jamas imaginadas, asi como las mas conocidas y tambien en www.linuxiso.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar