Linux - instalar un .bin

 
Vista:

instalar un .bin

Publicado por pablo (8 intervenciones) el 27/11/2004 02:19:25
no tengo ni idea de linux, y estoy "sufriendo" pa conseguir instalar algo.
cuando tengo un rpm.bin, que hago?
como se instala eso?
uso Red Hat 9
yo kiero instalarlo por completo para luego ir a la barra de inicio y en los programas o en el escritorio tenerlo alli.
gracias
pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar un .bin

Publicado por codero (337 intervenciones) el 27/11/2004 17:18:26
para instalar un .bin, solo debes estar en el directorio donde se encuentra el fichero y agregar un ./
seria:
./fichero.bin
distinto es en un RPM, para eso ejecutas RPM --help y te mostrara ayuda de como usar este manejador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar un .bin

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 30/11/2004 00:02:43
EL bin se instala tal y como te lo indica anteriormente codero, pero tambien hacidno doble click sobre el programa seria como un equivalente al exe de windows.
Los RPMs se instalan de la siguiente forma :
rpm -ivh nombre_programa.rpm y listo

Para poder tenerl en tu menu o como acceso directo , esto lo tienes que hacer manualmente, recordemos que redhat no esta diseñado para pc caseras, asi que no esperemos que lo hago automaticamente com windows.
Lo que tienes que hacer es con un click derecho del mouse sobre el escritorio hay una opcion Lanzadera, con esa opcion lo unico que tienes que hacer es buscar la ruta del ejecutable del programa instaldo, y listo, y tambien puedes poder un icono personalizado, lo mismo para el menu inicio.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar