Linux - Instalacion Linux - Opiniones

 
Vista:

Instalacion Linux - Opiniones

Publicado por oscar (1 intervención) el 16/12/2004 16:03:00
Estimados:

Hace poco que cambie mi disco duro por uno de mayor capacidad, tengo instalado el Windows XP SP2, pero solo utilice parte del disco (60gb), y tengo un particion aun no utilizada de 20G. Mi Pc es una Pentium 4 1.3GHZ 640MB Ram Video G-force 4.

Soy nuevo en esto de Linux y les agradeceria informacion acerca de cual de los programas puedo instalar para poder introducirme en este mundo tan fascinante como es Linux. Debian, Fedora, Suse, etc???

Tengo la particion de 20gb aun sin configurar la otra parte 60gb esta en formato NFTS para XP, en que forma debo preparar la particion que destine para Linux?

Veo que se deben bajar los Cds, luego de tenerlos debo hacer la instalacion desde Windows? debo hacer un "boot" con algun cd de instalacion como Windows cuando quieres empezar de cero.

Les agradezco de antemano por su ayuda y comprension.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion Linux - Opiniones

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 16/12/2004 22:33:01
En principio para Linux, necesitas dos particiones: la de sistema y la de swap.
Aclarado esto, decirte, que la distro, la que más te guste. Siendo nuevo, te recomendaría Mandrake que es bastante intuitiva y reconoce mucho hardware.
He tenido una experiencia DESASTROSA con la Fedora Core 3.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion Linux - Opiniones

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 17/12/2004 03:18:41
Eso es verdad, pero tene cuidado, con la versiones Download(bajadas de Internet) Mandrake por que la version download no soporta NIVIA GFORCE. tenes que comprar el Linux Empaquedado. Despues si, Madrake fue diseñado para hacer fasil la instalacion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar