Linux - Nuevo

 
Vista:

Nuevo

Publicado por JGG (1 intervención) el 22/12/2004 16:17:40
Hola a todos,
No se si este foro será el apropiado. De no ser así rugo me disculpeis y me envieis la direccion del foro pertinente.
Soy nuevo en esto del linux. Es la priemra vez que lo he instalado y es mi primera toma de contacto. Mi problema surge cuando quiero instalar el winamp. Me bajo un archivo que se llama Winamp-0.al-1.tgz y no se que hay que hacer para instalarlo. tengo la versión mandrake 10.1 y en el entorno gráfico cuando le pincho dos veces se abre como si fuera un archivo comprimido. El contenido es una carpeta llamada usr que contiene varias cosas.
¿Q debo hacer para pdoer instalarlo? Espero con ansias vuestra ayuda y por favor, recordad que soy totalmente nuevo en esto asi que si podeis detallar al máximo los pasos a seguir.....
Por otro lado estuve buscando por internet algun tutorial sobre linux en el que apareciera algo y nada.¿Sabeis donde hay alguno?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 22/12/2004 18:21:42
Mira, winamp es para Windows, no he visto ese archivo, pero te creo, digamos que existe para Linux, sin embargo, Mandrake 9 hasta ahora sé que posee una aplicación llamada XMMS, que es el homónimo de Winamp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar