Linux - Sist. en time real, con distintas plataformas...

 
Vista:

Sist. en time real, con distintas plataformas...

Publicado por Franco y cia. (9 intervenciones) el 06/01/2005 19:06:09
Hola gente del pinguinito, mi nbombre es Francoy estoyestudiando Analista de Sistemas, escribo al foro porque me ha surguido a mi y mis compañeros un a gran duda, resulta que como trabajo final para pòder recibirnos, debemos crear un sist. en tiempo real de lo que sea, elegimos facturacion, pero como complemento y tb para ser especiales, decidimos, hacerlo en multiples-plataformas, por ahora pensamos en utilizar terminales con distintos sistemas operativos, vamos a utilizar Samba para poder adm., pero la gran duda es...que utilizamos como base de datos? y que sirva para las terminales? SQL? Oracle?...ademas, como servidor no tenemos ni idea que utilizar...ud. que recomiendan? Esta empresa que decidimos comenzar tiene plazo para un año...nos podrian ayudar...POR FAVOR!! Sacrificammos nuestras vacaciones para poder seguir investigando, nos darian una manito...DESDE YA LES AGRADECEMOS TODO LA ONDA, Y LA MOLESTIA DE LEER ESTE MAIL, MUY MAL ESCRITO. chau. 1000gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sist. en time real, con distintas plataformas..

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 11/01/2005 03:29:34
Si quieres un sistema multi-plataforma, sería bueno que empieces con Java, y en un entorno web (jsp, servlets) para poder usarla en cualquier plataforma, el servidor puede ser Linux, Windows u otro, siempre y cuando la Máquina Virutal de Java (JVM en sus siglas en inglés).

Si vas a utilizar el entorno web, necesitarías un Web Server como Jakarta Tomcat de Apache.org, o bien, el Application Server de Sun Microsystem.

Para motor de datos, puedes usar MySQL que es en el que tengo experiencia tanto Windows como Linux, o bien, usar otro motor de Linux, el PostgreSQL que tiene una sintaxis similar a la de Oracle.

Puedes usar SQL Server en vista que existe un JDBC (conector para Java) que se comunica directamente.

Escoge tu al final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar