Linux - Provblemas del GRUB

 
Vista:

Provblemas del GRUB

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 19/02/2005 19:18:15
hola

mi problema es el siguiente tengo 3 hd y en uno tengo winxp en otro win2003s y el el otro linux fedora core3; el problema es q cuando inicio solo obtengo un letrero q dice GRUB y ahi se queda congelado el equipo y no arranca ninguno de los sistemas operativos qu puedo hacer?? agradezco la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Provblemas del GRUB

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/02/2005 11:33:41
Lo mejor es que entres con el disco de arranque y que reinstales el grub.
Haces un man grub y modificas el fichero grub.conf en /etc

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Provblemas del GRUB

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 20/02/2005 14:02:06
muchas gracias me podrias decir como hacer eso por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Provblemas del GRUB

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 21/02/2005 16:58:16
Pues entras con el disco de arranque, luego haces un man grub para ver cómo se escribe el fichero de configuración (tb puedes ojearlo porque es bastante intuitivo). Para saber dónde tienes instalada cada cosa, puedes utilizar fdisk y así saber si tu win está en hda4 o donde sea.
Con eso modificas el fichero (siempre como root) y ejecutas grub-install

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Provblemas del GRUB

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 22/02/2005 03:05:32
bueno asi esta configurado mi sitema
hda1 particion /boot ext3 150 Mb
hda2 """ swap 1000Mb
hda3 "" / ext 160000Mb

hdb """ ntfs (windows 2003 Server)
hdc """" ntfs (Windows Xp)

esta es mi configuracion; el problema es q no arranca el GRUB para seleccionar el sistema operativo lo ultimo que he logrado es q inicie y me quede una linea de comando asi:

grub:>

pero no se que hacer en este punto o q comando ingresar
agradezco tu ayuda Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar